San Valentín es la festividad más romántica del año y, si tienes pareja, no hay nada mejor que planificar una cita memorable con la persona a la que amas.
En realidad, no hay una fórmula mágica para la cita perfecta en San Valentín, pues depende totalmente del gusto y el presupuesto de la pareja. Algunas personas pueden preferir un pícnic juntos, viendo el atardecer, mientras que otras elegirían cenar en un restaurante a la luz de las velas.
Publicidad
Cinco lugares románticos cerca de Quito para pasar San Valentín
Pero cualquiera que sea el plan, compartir una copa de vino con esa persona especial puede transformar la noche de San Valentín en una velada extraordinaria.
Hay una infinidad de tipos de vinos que puedes elegir para regalarle a tu pareja en esta fecha. Eduardo Arosemena Muñoz, experto bloguero de vinos y fundador del portal WineNewsTV, recomienda algunos de los siguientes.
Publicidad
Qué vinos regalar en San Valentín
Vino prosecco
Este espumoso vino italiano seco o extraseco es perfecto para regalar en San Valentín por su particular sabor dulce y sus aromas frutales. Según Arosemena, este vino “afrutado y con una burbuja delicada es perfecto para aperitivos o iniciar una velada”.
El prosecco además sirve como base para elaborar cocteles como el Rossini, Bellini, Negroni o un elegante Diamond Fizz de granada.
5 lugares románticos cerca de Guayaquil para pasar San Valentín
Vino pinot noir
La uva pinot noir es, de acuerdo a Arosemena, la más sensual de las uvas, lo que haría a este vino un excelente regalo de San Valentín. Esta bebida nace en la Borgoña francesa, pero hay alternativas del valle del Bio Bio en Chile o la Patagonia argentina.
“Son vinos para celebrar el milagro de estar vivos”, expresa el conversador de vinos.
Día de San Valentín: los mejores 10 regalos para mujeres que nunca pasan de moda
Vino cabernet
La uva cabernet sauvignon es conocida como ‘la reina de los tintos’ y es de alta calidad, por lo que este sería un regalo ideal para tu pareja en San Valentín.
Este tipo de vinos acompaña a carnes rojas a la parrilla, quesos fuertes y maduros, y chocolates y frutos secos.
Vino Chianti, de la Toscana
Para los más románticos, un vino Chianti, elaborado en la Toscana italiana, puede ser la mejor opción. Se trata de un vino tinto que desprende un aroma floral y frutal, y tiene un sabor seco. Es elaborado con la uva sangiovese.
El Chianti acompaña mejor a las carnes rojas, al risotto, a los embutidos y a las pastas a base de pasta de tomate.
Cava
El cava se caracteriza por su espuma, sus burbujas y su brillante color dorado. Por eso, es perfecto para beberlo en una cena de celebración, como un aniversario, o San Valentín. De acuerdo al experto en vinos, “sirve perfecto para acompañar comida, sobre todo arroces y mariscos”.
Cuáles son las flores favoritas para representar el amor en San Valentín
Vino malbec rosé
Los vinos rosados son una opción interesante para el Día del Amor y la Amistad. Según Arosemena, “el vino rosado combina la acidez y frescura del vino blanco con la fruta y textura del tinto” y puede acompañar a las carnes y mariscos. (I)