En Estados Unidos se desarrolla un programa que busca que personas que realizan trabajo remoto cambien su residencia a las ciudades montañosas de Virginia Occidental (West Virginia).

Este plan contempla un incentivo de $ 12.000 y un año de recreación al aire libre gratis para quienes tomen la decisión de acogerse a este plan, denominado Ascend WV.

Cada tanto se abren las aplicaciones para las distintas ciudades de la zona conocida como Almost Heaven, muy popular por sus bosques, ríos, senderos y las facilidades para realizar diversos deportes al aire libre.

Publicidad

Facebook lanza aplicación de teletrabajo en realidad virtual

Los creadores del programa promocionan la propuesta mencionando que este territorio de Virginia Occidental “permite a los aventureros disfrutar de recreación al aire libre de clase mundial, espacios con poca gente y un bajo costo de vida mientras se mantienen completamente conectados con sus trabajos”.

Entre los requisitos para acogerse a este plan está el que los solicitantes deben tener 18 años o más, con un trabajo de tiempo completo, y la capacidad de comprobar los detalles del empleo y el estado remoto. Además deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

¿Cómo nació la iniciativa?

El empresario Brad D. Smith nació y creció en Kenova, en Virginia Occidental. Para cumplir sus propósitos y sueños se alejó de este lugar, pero nunca dejó de considerarlo su hogar.

Publicidad

El 64 % de las empresas ha adaptado su tecnología para el teletrabajo, según estudio

Tras alcanzar el éxito, él y su esposa, Alys Smith, se plantearon el objetivo de promover las ciudades montañosas de Virginia Occidental, considerándolas ideales para realizar trabajo remoto. Es así que la pareja realizó una donación de $ 25 millones a la Universidad de West Virginia, en asociación con el estado de Virginia Occidental.

“Siempre ha sido mi sueño retribuir al estado que siempre ha tenido mi corazón”, dijo Smith. “Juntos, Alys y yo, establecimos una visión para crear un programa que permitiría a Virginia Occidental capitalizar las tendencias nacionales de la fuerza laboral al aprovechar los increíbles recursos recreativos del estado al aire libre. Los habitantes de Virginia Occidental han estado ascendiendo montañas durante generaciones. Ahora, estamos invitando a trabajadores remotos de todo el país para que se unan a nosotros en nuestro ascenso para alcanzar nuevas alturas, juntos. Descubrirán rápidamente que no hay nada como la inspiración de las montañas para impulsar sus actividades”.

Publicidad

El teletrabajo, una modalidad que continúa afectando física y mentalmente a los trabajadores en Ecuador

A través del sitio web del programa las personas interesadas pueden aplicar para unirse a este plan. En el portal además se anuncian las ciudades que están disponibles, ya que hay cupos limitados para cada una.

“Todo lo que hace de Virginia Occidental un gran lugar para visitar lo convierte en un lugar aún mejor para vivir y trabajar”, indicó, tras el anuncio del programa, la secretaria Chelsea Ruby, del Departamento de Turismo de Virginia Occidental. “Con el trabajo remoto convirtiéndose en una opción permanente para cada vez más profesionales, nos complace presentarles la combinación de aventura y serenidad que hace de la vida en Virginia Occidental unas vacaciones permanentes”. (I)