Diciembre es el mes más importante del año, porque marca el final de un ciclo y permite conectar con momentos y sentimientos positivos en Navidad, por lo que se debe mantener el hogar libre de energías negativas que impidan celebrar las fiestas de forma agradable.

La regla de los tres platos y otras recomendaciones para comer saludable en Navidad sin subir de peso

En este sentido, existen métodos que permiten deshacerse de lo malo que deja el año impregnado en nuestro hogar, para recibir “con los brazos abiertos” la Nochebuena y el próximo Año Nuevo, señala Clarín.

Publicidad

La sal es un ingrediente importante para purificar el hogar. Foto: Freepik.

Rituales para limpiar la casa de energías negativas antes de Navidad

El primer ritual consiste en colocar un puñado de sal gruesa en cada rincón y detrás de la puerta de entrada de la casa el 23 de diciembre por la mañana, para el 24 de diciembre a la misma hora barrer toda la sal desde el interior hacia la puerta.

Una vez que la sal esté amontonada en la entrada, debes tomarla toda y tirarla en una maceta o lugar con tierra, para luego encender una vela blanca y así purificar el hogar.

Publicidad

Con la lavanda se puede elaborar un agua de flores que elimine las malas energías. Foto: Pixabay.

En el segundo ritual, el 23 de diciembre debes hervir una ramita de lavanda, dos rosas, manzanilla, hojas de laurel y una rama de canela en un litro de agua por 10 minutos, luego deja reposar por 24 horas.

El 24 de diciembre por la mañana coloca el contenido en un envase con atomizador y rocía el líquido en cada rincón de la casa, a excepción del baño, y al terminar enciende una vela blanca.

Té de nochebuena: así puedes preparar la infusión que te ayuda a aliviar emociones intensas como la ira

El tercer ritual consiste en preparar un sahumo de incienso, mirra y eucalipto y colocar un carbón pequeño por encima, para recorrer cada ambiente del hogar y detenerse en las esquinas girando el recipiente de derecha a izquierda.

Es importante que las ventanas y puertas se encuentren cerradas en ese momento, para luego abrirlas y dejar quemar el sahumo detrás de la puerta de entrada, y arrojar lo que quede en una maceta o lugar con tierra.

(I)

Te recomendamos estas noticias