¿Alguna vez has sentido que un espacio te transmite calma y bienestar o tensión y bloqueo? Esta percepción, que a menudo atribuimos a la decoración o la atmósfera, tiene una base en la antigua práctica china del Feng Shui. Este sistema nos enseña que la forma en que organizamos nuestros espacios influye en gran medida en nuestra vida.
Sin embargo, el Feng Shui no es solo una cuestión de colocar objetos bonitos en lugares estratégicos. Esta práctica milenaria nos indica cuál es la mejor forma de organizar nuestros espacios comunes, como nuestro hogar o la oficina, para atraer aquello que deseamos, como la riqueza, la buena fortuna y la prosperidad.
Publicidad
Ritual de gratitud: una herramienta para cultivar una mentalidad más positiva y resiliente
Rituales del Feng Shui para el hogar y la oficina
Despeja y limpia la entrada del hogar
De acuerdo con Cuerpo Mente, mantener la entrada de la casa limpia y despejada permite que las energías positivas y la riqueza entren sin obstáculos a la vivienda. Se recomienda también tener una planta linda junto a la puerta y que el timbre esté funcional.
Ubica bien tu mesa de trabajo
En la oficina, se puede atraer la buena fortuna poniendo la mesa de trabajo, preferiblemente, frente a la puerta de entrada y junto a una ventana.
Publicidad
Elige el amuleto floral de la buena suerte que te corresponde según tu fecha de nacimiento
Elimina el desorden
Tanto en la casa como en la oficina, mantener un espacio ordenado atrae nuevas oportunidades y prosperidad.
Limpia la cocina
Según Cuerpo Mente, el Feng Shui establece que mantener una cocina con despensas y neveras limpias, organizadas y abastecidas aumenta el flujo de dinero al hogar.
Cuida el agua y los espejos
En el Feng Shui, tener espejos rotos y fugas de agua es de mal augurio, así que repara cualquier gotera o tubería dañada y procura que los espejos estén en buen estado y reflejen cosas lindas.
(I)