Cada noche, puede que tengas entre tres y seis sueños cuando duermes; en promedio, cada uno puede durar de 5 a 20 minutos, pero al despertar, es posible que estés dentro del 95% de las personas que no recuerdan lo que soñaron, según refiere Medical News Today.
Cuando sí recuerdas el sueño el primer impulso es descifrar el significado de esas imágenes e historias que parecen tan reales. Por ejemplo, es frecuente soñar que se está embarazada. ¿Qué simboliza?
Publicidad
Qué significa soñar que estás embarazada
Según explica Psicología Online, uno de los principales significados de soñar que estás embarazada -sin que lo estés en este momento- puede ser el deseo de ser madre, los planes de abrazar la maternidad.
Generalmente, los sueños están vinculados al deseo de cambio, de transformación. Soñar que estás embarazada, sin que realmente lo estés, puede simbolizar que anhelas o estás a punto de realizar un gran cambio en tu vida, algo que has tenido pendiente por mucho tiempo y que necesitas comenzar.
Publicidad
El mensaje de este tipo de sueño puede ser, por ejemplo, que debes cuidar tu salud, ir al médico a evaluar tu estado físico para prevenir cualquier enfermedad; ir al gimnasio, entre otros cambios importantes, reseña El Mundo.
Otros significados que revela Público en Psicología y Mente son:
Cómo es el embarazo
Soñar que estás embarazada puede significar que estás gestando una idea que cambiará tu vida, puede tratarse de un plan de negocios o proyecto. Si en camino vienen gemelos, la simbología es la misma, solo que son proyectos de mayor complejidad, en definitiva, anuncian “un nuevo comienzo”.
Otra persona está embarazada
Si en el sueño quien está embarazada es un allegado debes preguntarte qué rol cumple esa persona en tu vida. La simbología dependerá de grado de relación, por ejemplo, si hay lazos de madre e hija; si es una hermana mayor que representa el ejemplo a seguir.
Este tipo de sueños aluden a tu propia persona, simbolizada en alguien a quien admiras y el mensaje es de expectativas sobre el futuro.
Sobrecargada
Estás sometida a un estrés excesivo que te causa una sensación de sobrepeso o cargas que no te corresponden. El mensaje es claro: debes aprender a delegar.
(I)