La Navidad es una de las fechas religiosas más celebradas en gran parte del mundo. Una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad es la novena, un periodo de nueve días en el que los fieles católicos se reúnen para rezar y reflexionar.

Aunque este momento es como parte de la preparación para el nacimiento del hijo de Dios, también puede ser para alguna otra festividad o para pedir intercesión divina en alguna situación específica.

La petición que se hace en las novenas puede variar de acuerdo a la situación que viva cada persona, ya que se trata de algo muy específico y personal. No obstante, existen algunas con las que varios creyentes se sienten identificados, reseña la revista Semana.

Publicidad

Peticiones para Navidad

El portal Mujer en Vanguardia menciona algunas peticiones que pueden realizar las personas cuando se reúnan para hacer la novena de Navidad.

Fe: dirigirse a Dios con humildad para agradecer por el don de la fe, que es creer en Dios sobre todas las cosas. Por ejemplo: “Padre Dios, es por tu gracia que hemos sido salvados, no es que lo merezcamos, sino que es un regalo tuyo”.

Amor: se trata de uno de los sentimientos más poderosos y es por ello que pedirle a Dios que interceda para que el amor llegue a la vida o al hogar, puede llegar a ser muy común. “Ayúdanos a amarnos entre nosotros, porque tú nos amaste primero”.

Publicidad

Vida: este es el valor más preciado del ser humano, y todo lo que implica la vida, desde la salud hasta la prosperidad, son parte de las peticiones que se le hacen a Dios. Por ejemplo: gracias por darnos vida abundante, que vivamos pegados a ti para disfrutar de toda novedad de la vida.

Las familias se reúnen para rezar la Novena | Foto: Freepik

Oraciones para la novena de Navidad

Orar en la novena es un momento especial en el que las personas conectan con Dios para agradecerle por lo bueno y para pedir por alguna situación que necesite solución, El Tiempo señala las siguientes.

Publicidad

Oración de agradecimiento:

Lector 1:

Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra.

En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.

Publicidad

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

Novena de Navidad para Niños: una oración sencilla y llena de amor para los pequeños de la casa

Hoy, al contemplar el pesebre, recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas, para que la Virgen y San José, les ayuden a encontrar un cálido hogar.

Lector 2:

Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus ángeles y arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.

Lector 3:

Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias madre.

Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.

Amén.

Por una buena salud

Padre, celebro la asombrosa verdad de que elegiste vivir en mí y que mi cuerpo es Tu templo.

Por favor, perdóname cuando abuse de ese templo. Perdóname cuando dejo de pasar tiempo en tu palabra y a tus pies en oración.

Necesito tu fuerza y poder para practicar la disciplina piadosa. Quiero ser saludable en cada área de mi vida, para mi bien y para Tu gloria.

En el nombre de Jesús, amén.

(I)

Te recomendamos estas noticias