El Día de Acción de Gracias oThanksgiving en inglés, se celebra en Estados Unidos cada cuarto jueves de noviembre. Con esta tradición cristiana se procura agradecer a Dios por algún motivo especial como por ejemplo, la prosperidad, reseña El Períodico.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que el origen de esta tradición data del año 1621, justo en el momento en el que los colonos ingleses celebraron con los nativos de la zona el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.

Publicidad

Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias

La historia cuenta que de los colonos que llegaron un año antes en el barco “Mayflower” a Plymouth (ahora parte del estado de Massachusetts), solamente la mitad pudo sobrevivir al primer invierno. Esto hizo que el éxito de la siguiente cosecha fuese motivo de celebración y gratitud compartiendo pavo, calabazas y frutos secos, convirtiéndose así en el primer Día de Acción de Gracias.

Dicho festejo no se volvió a hacer hasta 168 años después, cuando el presidente George Washington lo declaró como una festividad nacional, el 26 de noviembre de 1789. Desde entonces, cada estado la celebró en días diferentes.

Publicidad

Un día para dar gracias

Luego, en 1863, Abraham Lincoln proclamó que la celebración del Día Nacional de Acción de Gracias se llevara a cabo cada último jueves de noviembre. Aunque cada año el presidente estadounidense de turno proclamaba la fecha; en 1941, el Congreso tomó la decisión de decretarlo como un día feriado legal.

El Día de Acción de Gracias reúne a la familia para agradecer por algo bueno en sus vidas | Foto: Freepik

¿Cómo se celebra en Día de Acción de Gracias?

Lo más importante de este día es la elaboración del pavo, que es un elemento vital de la celebración y se puede hacer asado, a la parrilla o frito, explica el portal EF.

Otra de las cosas que no pueden faltar en la mesa son el relleno de maís, guiso de judías verdes, puré de papas, salsa de arándanos y la tarta de manzana con helado de vainilla. Sin dejar de lado a la tarta de calabaza.

En EEUU se da inicio oficial a la temporada navideña con el Día de Acción de Gracias, esto quiere decir que la música que debe amenizar el ambiente es la navideña.

En este día la familia se sienta en la mesa para compartir una experiencia vivida el año pasado por la que están agradecidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias