Existen numerosas razones por las que los famosos deseos o metas de Año Nuevo no se cumplen. Hay miles de personas en el mundo que cada año establecen sueños por lograr y pueden ser desde cosas muy pequeñas, como levantarse media hora antes o grandes cambios como mudarse de país.
Sin embargo, pasa que cuando empiezan a pasar los días se hace más cuesta arriba cumplir esas metas y en muchas ocasiones ni nos damos cuenta el porqué. Es por ello que te traemos una serie de factores que influyen en el no cumplimiento de tus propósitos de Año Nuevo.
Publicidad
¿Qué representa la estrella de Navidad y qué simboliza?
Estos son todos los rituales de Navidad que debes hacer para atraer la prosperidad y la buena suerte
Por qué fallan tus propósitos de Año Nuevo
Establecer propósitos poco realista
De acuerdo con el instituto International Journal of Environmental Research and Public Health, establecer objetivos poco realistas o poco realizables es uno de los principales problemas.
Es importante que haya una alta probabilidad de que eso suceda y para ello debes evaluar si depende de otras personas, si influye la economía, si necesitas más tiempo o si lo puedes hacer por plazos.
Publicidad
Estos son los clásicos rituales de Año Nuevo para atraer amor y prosperidad
Hacer cambios abruptos en muy poco tiempo
No puedes pretender hacer grandes esfuerzos de la noche a la mañana. Debes ir paso a paso y sostenerlo por un período largo. Por ejemplo, si fuiste sedentario todo el año anterior, es imposible que el 1 de enero vas a trotar 45 minutos o vas a comenzar un entrenamiento fuerte.
La tarea debes comenzarla dando pasos pequeños, caminar 15 minutos un día, a los 3 días aumentar media hora y así sucesivamente. Lo mismo aplica para otras metas.
¿Quieres un nuevo trabajo en 2023? Este es el ritual con naranja para limpiar lo negativo y atraerlo
Dejarse dominar por el miedo y la procrastinación
La procrastinación y el miedo son otros dos grandes enemigos de los propósitos de Año Nuevo. Los cambios siempre suelen generar temor pero hay que ser fuerte y persistente. Así como también debes luchar contra la pereza y el “mañana empiezo” pero nunca lo comienzas. Para ello se recomienda fijar un día de inicio, sin excusas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes preparar preparar tu propio incienso de canela y atraer abundancia en Navidad
- Feng Shui: estos son los elementos que no pueden faltar en tu hogar esta Navidad para atraer la abundancia en 2023
- Feng Shui: este es el ritual con laurel y azúcar que debes hacer antes de Año Nuevo para activar la buena fortuna en 2023