El Tercer Domingo de Adviento o de Gaudete llegará este 17 de diciembre y es una ocasión especial para la Iglesia Católica y sus creyentes ya que cada vez está más cerca el nacimiento del hijo de Dios, un acontecimiento que trae alegría y gozo.

Es por ello que en la corona de Adviento, la tercera vela es rosada, pues preanuncia la alegría por la pronta llegada del salvador, explica ACI Prensa.

Qué hacer antes de rezar el tercer domingo de Adviento

Es importante que la corona de Adviento sea puesta en un lugar especial de la casa, pues todos los miembros de la familia se reunirán a su al rededor. Al lado de ella se puede poner alguna imagen de la virgen María y la iluminación debe ser cálida para que prevalezca el espíritu de recogimiento.

Publicidad

Se elige a un monitor principal (papá o mamá) para que dirija la oración, también a un lector o lectores para que entone las diferentes partes de la oración. El resto responderá, cantará o hará peticiones.

Cuándo comenzar a rezar la Novena de Navidad

Antes de empezar la oración familiar, se encienden las velas de los dos domingos anteriores. Después, en el momento indicado durante la tercera estrofa de la oración, uno de los participantes prenderá la tercera vela rosada.

El Tercer Domingo de Adviento, la familia se reúne para orar | Foto: Freepik

Oración para rezar en familia el tercer domingo de Adviento 2023

El portal Catholic.net recuerda que el Adviento anuncia que llegará la Navidad, es por ello que comparte la Oración del Tercer domingo.

Publicidad

ENTRADA. Se entona algún canto. Saludo.

Guía: En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espíritu Santo. Acto de Contrición.

Publicidad

Guía: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.

Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso.

LITURGIA DE LA PALABRA.Lectura de la Primera carta a los Tesalonicenses 5,23: “Que el propio Dios de la paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente, sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor”. Palabra de Dios.

Breve pausa para meditar. Reflexión.

Publicidad

Guía: Los hombres de hoy no verán en persona a Cristo en esta Navidad. Pero sí verán a la Iglesia, nos verán a nosotros. ¿Habrá más luz, más amor, más esperanza reflejada en nuestra vida para que puedan creer en El?

ENCENDIDO DE LA VELA. Oración.

Guía: En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! ¡Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el día de su boda. ¡Ya llega el mensajero!. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz.

Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!

PADRE NUESTRO.

Guía: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro...

CONCLUSION.

Guía: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.Todos: Y seremos salvados. Amén.

Qué color de vela se enciende el tercer domingo de adviento 2023

El color de vela rosada se enciende el tercer domingo de adviento, como símbolo de alegría y su nombre es “vela de Shepard”. Este color simboliza el preanuncio y la alegría mesiánica de que está cada vez más cerca el día de la venida del Señor.

Cuándo se enciende la tercera vela de adviento 2023

La tercera vela de color rosado de la corona de adviento se enciende el tercer domingo de Adviento, ya que representa el preanuncio del nacimiento de Jesús. Este año 2023 se lo celebra el 17 de diciembre.

Oración para encender la tercera vela de Adviento

En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! ¡Preparad sus caminos, porque ya se acerca! Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. ¡Ya llega el mensajero! Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor.

¡Marana tha, ven, Señor, Jesús!

(I)

Te recomendamos estas noticias