El cuarto domingo de Adviento es el que se celebra previo a la Navidad. Este año será el 24 de diciembre, día que coincide con la víspera del nacimiento del hijo de Dios.

Tradicionalmente, este día se enciende la cuarta y última vela de la corona de adviento, como símbolo de que la espera terminará, pues Jesús está muy cerca y traerá consigo alergría y paz, reseña ACI Prensa.

Esta es una de las costumbres más importantes de religión Católica después de la Navidad, pues son días en los que los fieles creyentes se disponen a meditar como una forma de prepararse para recibir al niño Jesús en sus corazones.

Publicidad

La oración acerca a la familia | Foto: Freepik

Significado del adviento

La primera parte de esta tradición dura tres semanas con la intención de reflexionar acerca de la segunda venida de Jesús a la Tierra y la conexión de esto con el fin de los tiempos. reseña El Comercio.

En este sentido, en la segunda parte, los feligreses se preparan para la cuarta semana de adviento, así como para recibir la Navidad.

La foto navideña del recuerdo, aún estás a tiempo para retratar los mejores momentos familiares

Aunque el color de las velas puede cambiar, la tradición indica que en la corona de adviento se enciende una vela por cada domingo: son tres moradas y una rosada. Opcionalmente, algunas personas optan por prender una de color blanco el 25 de diciembre para celebrar que Jesús, la luz del mundo, ya nació.

Publicidad

Oración para rezar en familia el cuarto domingo de Adviento 2023

  • “Amado Padre, con el corazón contrito y humillado, te rogamos nos concedas el poder dar a luz a tu Hijo amado en medio del mundo. Que, así como nuestra santa Madre María te dijo ¡Sí, hágase en mí tu Palabra!, podamos hacerlo y llevar a nuestro Señor a todos los rincones de nuestro mundo personal, a todas las relaciones y ámbitos. Llénanos de gracia, consuélanos con tu presencia y destierra el miedo que nos impide abrazar sin límites el Evangelio. Amén.”
  • “Oremos junto a María, quien es “Morada de la Luz”, y pidamos la gracia que necesitamos para acoger al Niño Jesús con amor y humildad. Que María sea quien nos recuerde que “... la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros” (Jn 1, 14)”.

Qué color de vela se enciende el cuarto domingo de adviento 2023

En el caso del color de la última vela por encender en Adviento, el blanco es el protagonista. Trae consigo el símbolo de la presencia de Dios cada vez más próxima. Es reservada para el propio día de la Navidad, para iluminar el nacimiento de Jesús en pureza. Se la conoce como la “vela de Cristo”.

Cuándo se enciende la cuarta vela de adviento 2023

La cuarta vela de color blanco de la corona de adviento se enciende el cuarto domingo de Adviento y este año coincide con la víspera del nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre.

Publicidad

Oración para encender la cuarta vela de Adviento

Oremos. Padre misericordioso, que quisiste que tu Hijo se encarnara en el seno de Santa María Virgen, escucha nuestra súplicas y concédenos tu gracia para que sepamos acoger al Señor Jesús, tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

TODOS: Amén.

(I)

Te recomendamos estas noticias