Las películas de los 90 le dieron mucho al mundo del cine contemporáneo y sus tramas quedaron plasmadas en memorias que se extienden hasta la actualidad. Una de las frases más recordadas es “Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor”, mencionada en el film Forrest Gump.

Esta cita fue pronunciada por Forrest Gump (Tom Hanks), en una conversación que tuvo con su eterna enamorada Jenny Curran (Robin Wright), al pedirle matrimonio. Según reseñas de FilmAffinity, Gump tiene cierto retraso mental desde pequeño, pero esto no le ha impedido desarrollar vínculos genuinos con personas importantes en su vida.

Esto es lo que significa “Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor”

Forrest conoce sus limitaciones, pero eso no resta valor a sus fortalezas. Sabe que a nivel intelectual puede no ser el mejor dotado y, sin embargo, se siente capaz de amar a quien considera la mujer de su vida.

Publicidad

En la cotidianidad, esta frase representa vulnerabilidad, incondicionalidad y humanidad. Llama a pensar en lo que es realmente importante y a entender que la inteligencia emocional, más allá de la académica, puede denotar grandeza.

@jhoon_tiki

"no soy muy inteligente pero, se lo que es el amor" 🎬FORREST GUMP #forrestgump #pelicula #drama #romance #escena

♬ the beach - lustvitys

Así como el protagonista de esta afamada cinta americana, los seres humanos humildes son más grandes de corazón que de erudición.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias