Si es uno o son dos, muchos no lo tiene claro, pero lo cierto es que la existencia de un manual que explica las mejores posiciones para practicar el sexo en una hamaca ha dado de qué hablar desde hace varios años.

Para aclarar, se trata de dos obras ilustradas, una elaborada en Venezuela y otra en México, que recrean de manera muy vistosa las mejores posiciones para disfrutar de la sexualidad en una hamaca.

El Hamacasutra es creación del filósofo venezolano Carlos Torrealba. Su libro se publicó en 2014 y recoge, a través de entrevistas y testimonios recogidos en la zona Maya, una recopilación de 18 posiciones sexuales que se pueden practicar en ese implemento para dormir.

¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina

Según publicó La Patilla, como el factor movimiento puede dificultar un poco la práctica sexual en una hamaca, esta guía ofrece orientación para realizar las posiciones, pero advierte que la pareja debe tener cierta tonicidad muscular, equilibrio y fuerza.

Las posiciones tienen vistosos nombres como el conejo, el buitre, el mono, jaguar, lagarto, luz y muerte, entre otros. Es una obra que habla del vínculo “más allá de una cama”, entre un hombre y una mujer que se entregan al amor y la pasión.

Foto: javiercovo.com

¿Hamacasutra o Mayasutra?

El Mayasutra fue creado por el ilustrador colombiano radicado en México Javier Covo en 2002. “Conozca las maneras de amar de los antiguos mayas en un divertido libro de humor y una parodia del libro clásico de la literatura hindú”, relata el prólogo de la obra.

“Una recreación del clásico libro de Vatsyavana, en el mundo maya. Una transcripción humorística del exquisito arte del amor en el ambiente de los antiguos mayas”, prosigue el relato.

Foto: javiercovo.com

¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir

El Mayasutra son 69 posiciones adaptadas del clásico Kama Sutra al arte de “hacer el amor en una hamaca”. La clave está en el movimiento, del lecho flotante y de la pareja. Sin embargo, “te puedes agarrar con pies y manos para que haya control”.

Las posiciones descritas en el Mayasutras tienen nombres como La Vaca, La Péndola, El Delirio, entre otras. Pero no todas son para practicarse en una hamaca, al menos la mitad son para disfrutar parados, de pie, sentados o en el lecho.

(I)