Cada 1ero de diciembre los divertidos ayudantes de Papa Noel acuden a los hogares del mundo para hacer de las suyas. Entre estos traviesos personajes están Slinky, Elf y Cascabel, pero son muchos más y cada familia se encarga de bautizar al suyo el día que llega a casa.

Estos encantadores elfos esperan cada noche a que los más pequeños de cada hogar se duerman para andar a sus anchas por ese espacio en busca de pruebas para tomar nota de su comportamiento y así mandar el reporte a Santa Claus, reseña Diario Sur.

La tradición del travieso Elfo de Navidad

Este juego nació en Estados Unidos y se inspira en el libro “The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition”, escrito por las escritoras americanas Carol V. Aebersold y Chanda Abell, y publicado en 2005. El texto se ha vendido por el mundo a través de diversas editoras y de Amazon, pero fue en 2021 cuando se hizo más popular.

Publicidad

Con la llegada de Santa el 25 de diciembre, se van los elfos | Foto: Pexels

The Elf on the Shelf: las reglas del juego

Todo comienza el día después de Acción de Gracias o el 1ero de diciembre, dependiendo de cada familia. La idea es que cada noche se cambien las cosas de sitio hasta la Navidad, cuando llega Papa Noel. Pero hay una condición: nada se puede tocar, porque si no, pierde la magia.

El día de su llegada, el elfo deja una carta de bienvenida y obtiene su magia cuando el niño o la niña de la casa le pone nombre y lo hacen sentir querido. Luego de ello, el o los pequeños escriben una carta y la envían al Polo Norte anunciando la llegada de este alegre ser, afirma El Heraldo.

El ritual de los 21 deseos que puedes hacer el Día del Espíritu de la Navidad para comenzar 2024 con prosperidad y amor

Los elfos pueden escuchar los deseos, pero los niños no pueden tocarlos, ya que pueden perder su magia por eso. Con la llegada del 25 de diciembre, vuelve a su hogar y deja una carta de despedida hasta el próximo año.

Publicidad

Univisón recuerda que la principal labor de estos personajes carimásticos es ser los ojos de Santa para reportar si los jovencitos tuvieron un buen comportamiento y merecen recibir sus regalos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias