Tras el fallecimiento del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, a las 07:35, tras complicaciones derivadas de un ictus cerebral y un colapso pulmonar, se han multiplicado los homenajes y recuerdos hacia el pontífice argentino, cuyo testimonio marcó a millones de personas.
Entre su legado resalta el mensaje esperanzador que constantemente dirigió a los jóvenes del mundo, a quienes siempre vio como fuerza transformadora de la sociedad.
Publicidad
Durante su pontificado, Francisco —Jorge Mario Bergoglio— se dirigió en múltiples ocasiones a la juventud, dejando frases que hoy cobran un nuevo significado ante su fallecimiento.
El sumo pontífice, cuya misa exequial se llevará a cabo este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, un lugar que tuvo especial relevancia espiritual para él.
Frases del papa Francisco
- “Dios no quiere fotocopias, solo originales”
- “¡No vivir como un muerto sino como resucitado!”
- “El futuro pertenece a los jóvenes que poseen dos cualidades: alas para volar, soñar y crear; y raíces para absorber de los mayores la sabiduría que ellos pueden ofrecerles”
- “¡Haced que se oiga vuestra voz! Si no os escuchan, gritad aún más fuerte”
- “Cuidado que la enfermedad de la indiferencia en los jóvenes es más peligrosa que el cáncer. ¡Por favor tengan cuidado!”
- “Queridos jóvenes, los necesitamos, necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía, su simpatía y sus sonrisas, su alegría contagiosa y también esa pizca de locura que ustedes saben llevar a cada situación”
- “Hoy necesitamos jóvenes verdaderamente ‘transgresores’, no conformistas, que sean esclavos del móvil, sino que cambien el mundo como María, llevando a Jesús a los demás, cuidando de los otros”
- “No encierren su vida en una caja fuerte... Que hermoso es dejar una buena huella en el camino, preocupándonos por la comunidad”.(I)