El origen del árbol de Navidad se remonta a la tradición celta. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo VIII a.C en la región alemana de Hesse, donde un misionero llamado Bonifacio taló un árbol de abeto delante de los lugareños y después de leer el Evangelio se los ofreció como representación de paz, que simboliza la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes y porque su copa “señala al cielo” , reseña National Geographic.

Desde ese momento y hasta la actualidad, familias de millones de hogares al rededor del mundo se unen para montar e iluminar sus salas con un árbol de Navidad que se mantendrá durante todas las celebraciones decembrinas.

¿Cuándo se monta el árbol según la tradición?

Existen al menos tres fechas idóneas para montar el árbol de Navidad. La primera de ellas es el 1ero de diciembre, cuando se inicia el mes de la celebración, esto da pie para que muchas familias opten por decorar sus casas desde el primer día del mes.

Publicidad

Lo que pauta la religión Católica: el cristianismo considera que la Navidad parte desde el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y por ende es el ideal para armar el árbol y el pesebre en casa (pero sin el niño Jesús, que se pone en Nochebuena).

Estos son los colores en tendencia para la decoración de Navidad 2023 dependiendo de tu estilo: clásico, glam o rústico

Al comienzo del Adviento: La religión Católica tiene otra fecha para poner el árbol y es cuando comienza el Adviento, un tiempo en el que los creyentes se preparan para celebrar la Navidad y que empieza cuatro domingos antes del 24 de diciembre. Esto quiere decir que sería el 28 de noviembre, explica Arquitectura y Diseño.

El árbol de Navidad se debe poner durante los primeros días de diciembre | Foto: Pixabay

¿Qué dice el feng shui?

El portal El Mueble indica que para que las buenas energías lleguen a un hogar es recomendable guiarse por la fecha del Adviento (28 de noviembre) para decorar el hogar con motivo navideño. Todo se debe retirar después del Día de Reyes, es decir, el 7 de enero, para darle un aire fresco al hogar y propiciar la prosperidad.

Publicidad

Al desmontar el árbol hay que pensar en lo que se desea sacar de la vida en el nuevo año que está llegando, de echo, se puede limpiar la energía de los adornos con inciensos y sahumerios.

(I)

Te recomendamos estas noticias