El Domingo de Resurrección es el día más importante del año porque Jesucristo ha resucitado, ha cumplido dolorosamente su promesa para salvar a la humanidad. No cabe la menor duda de la importancia de este acontecimiento histórico que incumbe a toda la humanidad.

Es un domingo para la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.

Publicidad

La Semana Santa es el tiempo más importante del calendario litúrgico para los cristianos católicos porque se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los misterios centrales de la fe.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio la Gran Semana. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Este año 2025 la semana sagrada empieza el domingo 13 de abril y culmina el domingo 20, el Domingo de Resurrección.

Publicidad

El Domingo de Resurrección, señala SDP Noticias, “rememora el hecho más trascendental en la fe católica, la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte”

En la Misa dominical se recuerda de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo. (I)