El dinero puede volverse sal y agua y cuando eso pasa es hora de hacer una pausa y revisar en qué se gasta. A veces, sin darse cuenta, se hacen compras que pueden afectar seriamente las finanzas personales.

Estas son las cinco cosas que lamentarás haber eliminado de tu presupuesto si buscas ahorrar dinero

Al respecto, David Delisle, autor de “The Golden Quest” y experto en finanzas, tiene un consejo muy sencillo que podría cambiar la manera en que se maneja el dinero, reseña El Confidencial.

Publicidad

A la hora de ahorrar es bueno tomar en cuenta esos gastos que parecen inofensivos | Foto: Pixabay

Truco para ahorrar dinero

El truco que Delisle pone en práctica es más sencillo de lo que muchos creen y es dejar de usar tarjetas de crédito, al menos durante un mes, y recurrir al efectivo.

“Después de unos días, se convierte en un hábito y empiezas a ver cómo tus gastos cambian”, afirmó.

Publicidad

Estos son los cinco errores financieros más costosos de fin de año según expertos

Al tener otro método de pago se propuso observar cómo este pequeño cambio podría influir en su comportamiento como consumidor y en su capacidad para ahorrar. Y los resultados no solo lo sorprendieron a él, también pueden sorprenderte a ti. Y es que el experto logró duplicar la cantidad de dinero que ahorraba.

Imagina tener que contar billetes y monedas cada vez que compras algo. Eso fue lo que tuvo que hacer Delisle.

La clave en ahorrar está en ser conscientes, tomar la decisión y ser disciplinados. Foto: Belén Zapata Mora.

Admitió que al principio fue un poco “un dolor de cabeza”, ya que manejar dinero en efectivo es menos conveniente que deslizar una tarjeta.

Pero fue entonces que sucedió la magia: al hacer las cosas más tangibles, cada compra se volvió más reflexiva. Era como si al ver el dinero desaparecer de su billetera, se generara un impacto visual que las tarjetas no ofrecen.

“El acto de contar billetes y recibir cambio hacía que las compras fueran menos automáticas y más reflexivas”, indicó el experto.

4 trucos súper sencillos que te ayudarán a construir esos hábitos atómicos para ser exitoso, cumplir tus metas y tener dinero

Este cambio de método destacó las compras por impulso, sobre todo en gastos como café, comida rápida y ropa.

Delisle se dio cuenta de que muchos de esos gastos eran más bien hábitos que deseos reales. Y así, al volver a lo básico y contar su dinero, logró reducir esos gastos innecesarios de manera considerable.

“Esa pausa para pensar si realmente quería algo o si valía la pena contar los billetes me hizo detener la mayoría de mis gastos innecesarios”, detalló.

A pesar de que no siempre es fácil dejar de usar tarjetas, el experto en finanzas recomendó incorporar el uso de efectivo siempre que sea posible para tener consciencia financiera.

(I)

Te recomendamos estas noticias