La Navidad es una época mágica en la que las casas se llenan de luces, colores y aromas que evocan alegría y nostalgia. Más allá de la decoración, cada elemento que introducimos en nuestro hogar influye en la energía que lo rodea.
Así nos lo enseña también el Feng Shui. Esta milenaria práctica china, con su enfoque de armonizar los espacios para favorecer el flujo de energía positiva, nos indica cuál es el mejor lugar para ubicar nuestro árbol de Navidad para atraer la buena suerte.
Publicidad
Este es el significado espiritual de los adornos de Navidad más populares: ¿cuáles usas en tu árbol?
¿Dónde ubicar el árbol de Navidad según el Feng Shui?
De acuerdo con el Feng Shui, es posible crear distintos flujos de energía en el hogar, todo dependiendo de dónde ubiques tu arbolito de Navidad.
Según Terra, esto se debe a que este es un elemento que “puede ayudar a atraer buenas vibras y prosperidad”. Por ejemplo, poner un pino con flores de colores vibrantes en la sala de estar potencia la energía positiva y la alegría.
Publicidad
Qué significa la vela rosada en la corona de Adviento
En caso de buena suerte...
En caso de que deseemos atraer a la buena suerte, lo ideal es montar el abeto en toda la entrada principal de la casa. Esto cumple con dos funciones principales:
- Protección: Estando en la entrada del hogar, el árbol de Navidad se convierte en un escudo que protege a la familia de las energías negativas, como indica Terra.
- Buena suerte: Más allá de su función protectora, este elemento de la temporada se transforma en un amuleto de la buena suerte, capaz de atraer la abundancia, la paz, la unión y la prosperidad a todos.
De esta forma, el Feng Shui nos ayuda a encontrar el mejor lugar para que el árbol de Navidad se luzca durante esta temporada y para atraer buenas energías para el año 2025.
(I)