El presupuesto es muy útil para ahorrar dinero, pero hay algunos gastos que no se deberían eliminar de la lista.
Y es que si se recorta demasiado, podrían llegar los arrepentimientos y poner en riesgo las metas de ahorro, detalla el portal GOBankingRates.
Publicidad
Cosas que no se deben eliminar del presupuesto
Patrick Sabol, un experto en planificación financiera, explicó al portal antes citado cuales son los gastos que no se deberían recortar.
1. Seguro
Uno de los errores más comunes es eliminar el seguro. Ya sea de salud, de vida o de cualquier otro tipo, prescindir de estas coberturas puede ser un gran error.
Publicidad
Sabol menciona que muchas personas, sobre todo los trabajadores autónomos, a veces renuncian a su seguro cuando enfrentan problemas de liquidez. Pero, aunque se sientan saludables o son jóvenes no hay que subestimar tener una buena protección. Un imprevisto puede llevar a una crisis financiera si no se cuenta con el respaldo adecuado.
2. Ahorros a largo plazo
Recortar los ahorros para objetivos a largo plazo es otra trampa peligrosa. La clave para alcanzar las metas financieras es empezar a ahorrar e invertir lo antes posible.
Si se toma la decisión de reducir los aportes, están limitando la capacidad de ahorro y están perdiendo la oportunidad de beneficiarse del interés compuesto, que es fundamental para hacer crecer el dinero con el tiempo.
3. Pequeños gastos que traen alegría
No todo en la vida se trata de números. A veces, esos pequeños gastos que parecen innecesarios aportan alegría. Sabol afirma que eliminar todo lo que se disfruta no es la mejor estrategia. En vez de eso, recomienda revisar suscripciones y gastos fijos y buscar maneras de optimizar sin sacrificar lo que hace feliz.
4. Gastos en educación y desarrollo personal
Invertir en educación o en el desarrollo de nuevas habilidades puede parecer un lujo, pero a largo plazo, puede ser muy beneficioso. Sabol menciona que, si se quiere avanzar en la carrera y aumentar los ingresos, a veces es necesario destinar un poco de dinero a la formación. Este tipo de inversión puede abrir las puertas y mejorar la situación financiera en el futuro.
5. Contribuciones para la jubilación
Nunca deberían recortar los aportes a la jubilación, aunque parezca que está muy lejos. Muchas personas piensan que pueden volver a aumentar sus contribuciones más adelante, pero a menudo eso no sucede. Una vez que tienen más dinero disponible, es fácil caer en la tentación de gastar más. Así que, si pueden, mantener los aportes a la jubilación siempre en el presupuesto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Fijar montos de ingresos y egresos, así se arma un presupuesto familiar sano
- Cómo ahorrar dinero siguiendo estos sencillos pasos del método Marie Kondo, donde la premisa de la organización también es primordial para poner orden en las finanzas
- Cuánto dinero puedes ahorrar con el truco de los 20 dólares a la semana