Para muchos, el próximo año representa una nueva oportunidad y también una de las mejores formas para fomentar el amor propio. La idea de empezar el año con energía y una autoestima renovada puede ser una meta que algunos desean alcanzar.
Antes de salir a buscar un amor externo, ¿qué mejor que comenzar por nutrir el amor propio? Aquí es donde entra en juego el famoso “baño de Afrodita”.
Publicidad
Este ritual además de preparar a las personas para recibir el 2025, también ayudará a dejar atrás las inseguridades y a fortalecer tu autoestima.
Es un momento perfecto para cerrar ciclos, abrazar lo vivido y abrirse a todo lo bueno que el universo tiene reservado, publica la revista Glamour.
Publicidad
¿Cómo se hace el ritual de amor propio?
El primer paso es reunir algunos ingredientes sencillos y, sobre todo, naturales. Necesitarás:
- Dos cucharadas de miel de abeja natural
- Media taza de leche
- Una cucharadita de canela en polvo
- Media taza de té de manzanilla
- Tres rocíos de tu perfume favorito
- Un frasco de vidrio
Ideas para juegos entre familia y amigos en esta Navidad y fin de año
La clave aquí es tomarse su tiempo; mezclar cada ingrediente con calma, agradeciendo lo que cada uno representa para el crecimiento personal. Al final, cerrar los ojos y reflexionar sobre lo que se desea soltar y lo que se quiere atraer.
Una vez que se haya hecho esta mezcla mágica, repetir algunas afirmaciones que ayudarán a cimentar ese amor propio:
- “Con este baño de Afrodita me libero de todo aquello que me afecta y me despido de mi versión anterior”.
- “A partir de hoy, construyo una relación conmigo misma basada en el amor propio”.
- “Estoy lista para recibir todo lo que el Universo tiene para mí el 2025″.
- “Suelto el control y me enfoco en construir una mejor versión mía, fortaleciendo mi autoestima”.
La forma de aplicar el baño puede variar según las preferencias. Si se opta por la tina, agregar la mezcla en el agua caliente y sumergirse durante unos minutos.
Si por el contrario la alternativa es la regadera, simplemente rociar la preparación sobre el cuerpo, dejar que penetre y se absorba.
Desde la revista antes citada recomiendan hacer este ritual algo más íntimo y se pueden encender velas, tener luces tenues y agregar flores para crear un ambiente acogedor.
También mencionan que el ritual de afrodita se puede repetir tantas veces como se quiera, incluso después de que el 2025 haya comenzado.
(I)