Todas quieren lucir un cabello brillante, sedoso y en algunos casos bien alisado y para ello recurren a tratamientos capilares como la keratina Ritual Botánico.

Se trata de un producto para alisar el cabello que “no contiene formol, ni amoníaco, es de origen orgánico y vegano a base de 12 aceites naturales que te rindan durabilidad y brillo”, describe la tienda en línea Pigmentta.

Publicidad

La promesa de un pelo liso y brillante no es su único beneficio, sino que además “restaura y sella la cutícula” sin dañar la estructura del cabello, brinda durabilidad del resultado, el cual dependerá del cuidado post keratina, y es de fácil aplicación.

Método Curly: esta es la rutina capilar favorita para las mujeres con el pelo rizado

¿Cómo se aplica la keratina Ritual Botánico?

Antes de saber cómo se aplica y cuánto tiempo se deja la keratina antes de planchar debes tomar en cuenta algunas pruebas de seguridad para evitar reacciones adversas, como se menciona en el sitio web Keratina Orgánica. Estas pruebas incluyen:

Publicidad

  • Resistencia capilar y alergia: aplica una pequeña porción de keratina en un mechón de pelo desde el cuero cabelludo y espera durante 15 minutos. Si no sientes alguna molestia puedes proceder a usarlo, de lo contrario enjuaga con abundante agua
  • Temperatura: una vez que hayas superado la primera prueba de alergia seca el mechón con un secador a temperatura fría y luego pasa la plancha a temperatura mínima. Si huele a quemado, se achica o encoge no es un buen momento para usar la keratina Ritual Botánico
  • Color: si has aplicado tintes en tu cabello es probable que después de usar la plancha este cambie de color debido a la alta temperatura
Las pruebas antes de usar la keratina Ritual Botánico te brindan seguridad al momento de usar el producto. Foto: Freepik.

Superadas estas pruebas entonces sigue los siguientes pasos que comparte Keratina Orgánica para aplicar el producto sobre tu cabello.

  1. Lava tu cabello con agua tibia y champú “Paso 1″ incluido en el kit . Aplícalo tres veces y cada una de ellas deja actuar durante 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
  2. Una vez limpio el cabello desenreda y sécalo a temperatura media o fría con el secador. Procura colocarlo a 15 centímetros de distancia de cabello.
  3. Divide el cabello en cuatro secciones si es abundante o largo.
  4. Comienza a aplicar la keratina Ritual Botánico con una brocha en mechones finos pero sin llegar al cuero cabelludo. Repite en cada sección de cabello.
  5. Deja reposar en el cabello. El tiempo dependerá del tipo de cabello. Si es ondulado y con friz, entre 30 y 45 minutos. Si es crespo, afro, tinturado o canoso entre una hora a hora y media.
  6. No enjuagues el cabello y seca a temperatura media o fría sin peinar ni cepillar.
  7. Divide el cabello de nuevo en secciones y comienza a planchar cada mechón hasta que quede liso y seco. Procura usar una plancha con placas de titanio.
  8. Puedes lavar tu cabello con agua fría usando champú sin sal y sin sulfatos. Recuerda no usar el paso 1 del kit ya que es solo para aplicar antes del tratamiento

(I)

Te recomendamos estas noticias