Hacer mantenimiento al carro es algo necesario, ya que con el paso de los años, este empieza a deteriorarse debido al uso diario o a los factores ambientales a los que se somete.
Es probable que una de las señales más evidentes de que el carro está empezando a necesitar cuidados es cuando los faros empiezan a verse amarillos por estar constantemente expuestos a la intemperie y por la acumulación de suciedad.
Publicidad
Más allá de que afectar la estética del vehículo, la iluminación puede perder eficacia, algo que perjudica la visibilidad y la seguridad al conducir, más si se está manejando de noche, explica Infobae.
¿Cuál es el mejor truco para mantener los faros en buen estado?
Lo primero a tomar en cuenta es que se debe preparar la superficie de los faros antes de poner en marcha cualquier proceso para eliminar este problema.
Publicidad
Lo primero a hacer es limpiar bien la zona a tratar con agua y un detergente suave que permita sacar del camino cualquier residuo o suciedad que esté acumulada. Hecho esto, hay que asegurarse de secarlos por completo, reseña el portal Terra.
La magia viene de la mano de un aliado que usualmente se encuentra en la cocina: el vinagre, y es que este ingrediente tiene una gran eficacia para devolverle el brillo y la adecuada transparencia a los faros. Sus propiedades desinfectantes y limpiadoras sirven para descomponer las manchas y los residuos que se acumulan en la superficie de esta parte del carro.
Para este uso, se debe calentar una taza de vinagre (sin dejar que hierva) y se deja enfriar un poco. Los resultados serán sorprendentes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo saber cuál es la presión ideal de las llantas de un carro
- Mara Topic y su ‘Maramóvil’, el carro que la Miss Universo Ecuador ganó tras ser coronada
- Automóvil capaz de conducirse solo, sin volante ni pedales: Elon Musk presenta el robotaxi de Tesla