Diciembre es un mes muy especial no solo por las tradiciones navideñas y el compartir en familia, sino también para activar las energías y atraer todo lo bueno a nuestras vidas. Parte de las tradiciones de la época incluye hacer rituales para la prosperidad y la abundancia.

Para atraer la fortuna hay que tener fe en ello, pedir lo que uno necesita, visualizarlo como si ya lo tuvieras, recibir con gratitud lo que se recibe, sugiere el sitio web CuerpoMente.

Publicidad

Pero, no basta solo con desearlo. En esta época se cierran ciclos y hay quienes recurren a los rituales de Año Nuevo para renovar sus finanzas y que fluya el dinero.

¿Qué significado espiritual tiene usar pijama en Navidad? De dónde nació esta moda que ahora es tradición

Los rituales para la prosperidad forman parte de las tradiciones navideñas ya que permiten dar inicio a un nuevo ciclo. Foto: Freepik.

Hay variedad de tradiciones asociadas con la economía como plantar dinero, usar ropa de un determinado color, poner billetes en los zapatos y hasta salir con una maleta en Año Nuevo, pero en México usan un ritual muy popular al que llaman “el corderito de la prosperidad” o “borrego del dinero”, cita la revista AD.

Publicidad

¿Cómo activar la prosperidad y la abundancia?

Si quieres atraer la abundancia a tu vida durante los próximos doce meses prepárate para poner en práctica esta tradición mexicana el último día del año.

El 31 de diciembre coloca cerca de la entrada de tu hogar o en un lugar visible un pequeño borreguito de lana o cerámica. El espacio que elijas debe estar limpio para que fluya la energía y como complemento debes colocar billetes o monedas alrededor del animal.

Este es el ritual de Navidad que sirve para alejar todas las energías negativas de tu hogar

El borreguito del dinero representa abundancia, esperanza, gratitud y conexión. Foto: Freepik.

En México el borrego “es un símbolo de trabajo duro y de recompensa” por lo tu esfuerzo, mientras que en el mundo místico este animal “representa la fertilidad, la abundancia y la capacidad de multiplicar los recursos”, cita AD.

Así que puedes usarlo como un amuleto guardado dentro de tus objetos personales para atraer la buena suerte y la prosperidad, o también como uno de los elementos decorativos en el hogar durante las festividades navideñas.

(I)

Te recomendamos estas noticias