La época navideña suele distinguirse por las reuniones, la unión familiar, así como por los deliciosos festines de comidas y cenas. Esta época también es propicia para que las personas se atiborren de dulces como el turrón y brinden con distintos licores.
Aunque cometer excesos en estas fechas el algo casi inevitable, hay que tener en cuenta que estos terminan pasando factura y que además de los kilos extra, el Año Nuevo llega con el olvido de los buenos hábitos alimenticios, reseña Vivood.
Publicidad
No obstante; recuperarse de esto no es tarea imposible, existen formas de combatir la ingestión copiosa de la temporada navideña como retomar la buena alimentación y evitar el sedentarismo.
Recomendaciones para evitar los estragos de la cena navideña
- Es recomendable que a la hora de comer se elijan las carnes blancas como el pollo, el pavo y los pescados y evitar las rojas como la de res o la de cordero. Es necesario que también se limite el consumo de la carne de cerdo y de los embutidos.
- Otra cosa que se debe intentar dejar de lado es la mantequilla, la nata y los quesos curados. En vez de eso, en las semanas previas tomar yogur, leche desnatada y quesos suaves como la mozarella, recomienda Alimente +.
- Las verduras siempre serán grandes aliadas, no importa el color, son una gran opción para compersar la ausencia de ellas en las fiestas navideñas.
- Comer frutas de agua como la piña, el melón o la papaya. Consumir menos las que tienen más azúcar, como uvas o el mango.
- El portal Wunder Training agrega que el factor frío, e incluso la inactividad pueden generar contracturas musculares, para ello recomienda que la persona se desplace cada que tenga oportunidad, dar un paseo después de comer, ayudará a estirar los músculos y favorecer la digestión.
- Tomar agua e infusiones es ideal para hidratarse y eliminar todas las toxinas del cuerpo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las especias con las puedes sazonar tus comidas en Navidad para que sean más saludables
- Qué platos consumen los latinoamericanos en Navidad y Año Nuevo
- ¿Es posible comer saludable en Navidad? Si sigues estas recomendaciones puedes cuidar tu bienestar y tu figura