La Navidad no es solo decoración y preparar suculentos platos para la cena de Nochebuena. También implica consentir a los pequeños de la casa con algún regalo y para eso debes saber cómo elegir juguetes seguros esta Navidad y no arruinar la diversión.

Tradicionalmente los niños dejan sus cartas para Santa o los Reyes Magos con sus peticiones de lo que desean, pero es responsabilidad del adulto escoger el regalo adecuado.

Publicidad

Lo primero que debes tener en cuenta para la elección es la edad del niño y que el juguete se ajuste a la misma, como sugiere el blog Salud y bienestar.

¿Cuánto están dispuestos a pagar los guayaquileños por un juguete? Estas son las tendencias que ven los vendedores en los comercios

Cada juguete está diseñado para una edad específica lo que supone un menor riesgo de sufrir alguna lesión o daño. Foto: Pixabay.

¿Cómo elegir juguetes seguros en Navidad?

Para saber si el juguete es seguro debes tener en cuenta algunos factores. Al respecto a Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) ofrece una guía que aquí te resumimos y que te servirá al momento de hacer la elección:

Publicidad

  1. Presta atención a la etiqueta y a las advertencias que en ella aparecen
  2. Toma en cuenta si tiene instrucciones de seguridad para evitar un uso inadecuado y reducir el riesgo de alguna lesión
  3. Verifica que en el empaque se indique la edad para la cual va dirigida
  4. Evita obsequiar dispositivos con pantallas para menores de dos años. En niños mayores de esta edad limita el tiempo de uso
  5. Elige juguetes que fomenten su creatividad y desarrollo cognitivo

10 ideas de regalos para los niños en esta Navidad 2024

Un juguete seguro permite que el niño explore, aprenda se divierta sin ningún riesgo. Foto: Freepik.

Pero, eso no es todo. Sabemos que los juguetes son imprescindibles para los niños así que para evitar problemas con objetos que puedan resultar peligrosos también debes tomar en cuenta otras recomendaciones:

  • Que el juguete sea lo suficientemente grande como para evitar que se pueda tragar y causar asfixia
  • Si usa baterías asegúrate de que tenga un cierre con tornillos para que no sea fácil de abrir
  • Verifica que sea lo suficientemente resistente para resistir mordidas
  • Que no tenga puntas o bordes filosos
  • Si tiene cintas o cordones que estos no superen los 18 centímetros para evitar que se puede enrollar en el cuello

Una vez que te asegures de elegir un juguete seguro también debes tener en cuenta que los pequeños deben aprender a usarlo así que para lograrlo es necesario supervisarlos mientras juegan.

“Al jugar con tus hijos, también es importante enseñarles que se puede jugar de una manera segura y divertirse al mismo tiempo, añade Salud y bienestar.

(I)

Te recomendamos estas noticias