Como cada Año Nuevo, las personas se llenan de deseos de calma y felicidad. Es un momento perfecto para reflexionar y crear un ambiente que potencie esas buenas vibras.
Para alcanzar esas metas el Feng Shui, una práctica china con años de historia, puede ayudar.
Publicidad
La esencia del Feng Shui se centra en la circulación del “chi”, esa energía vital que fluye a través de todo, detalla el portal Telva.
Trucos del Feng Shui para la calma y felicidad
Como bien dice Miguel Ángel Velasco, psicólogo y escritor, citado por el portal Telva, la calidad de vida emocional y mental puede mejorar al armonizar los espacios.
Publicidad
“El Feng Shui tiene un gran impacto en nuestro bienestar emocional y mental. Un espacio bien armonizado puede promover la calma, reducir el estrés y aumentar nuestra sensación de seguridad y confort. Al integrar los principios del Feng Shui en nuestra vida diaria, podemos crear un entorno que no solo sea estéticamente agradable, sino también propicio para nuestra salud y felicidad,” explica Velasco.
Aromas de inciensos que puedes colocar en la cocina para decretar la abundancia en el 2025
Ese mismo experto aporta algunos trucos sencillos de Feng Shui para que el hogar se convierta en un refugio de tranquilidad y felicidad.
1. Plantas y elementos naturales
Decorar con plantas alegra los espacios y también impulsa la vitalidad. Es buena idea optar por colores verdes y elementos de madera, tejidos naturales como el lino o el algodón o piedra. Un simple cambio, como usar fundas de cojines de algodón en lugar de sintéticas, marcará la diferencia.
2. Distribución de muebles
La forma en que organizan los muebles influye en la circulación del chi. Si sienten que el hogar está un poco agobiado, pueden probar despejar un poco el espacio. Además, se debe evitar alinear muebles directamente con la puerta; esto puede hacer que la energía se escape rápido sin llenar de calma.
3. Orden y limpieza
El desorden es un enemigo de la serenidad. Cambia la mentalidad de “lo dejo para después” por “lo hago ahora”. Pequeñas acciones, como hacer la cama al levantarse, pueden transformar el hogar en un lugar más agradable.
Velasco afirma que el desorden bloquea el flujo del chi y “puede causar sensación de caos y estrés”.
4. Luz natural
La luz es necesaria para el organismo en general. Hay que abrir las cortinas y dejar que la luz entre; no bloquearla con persianas pesadas.
También se pueden encender varias fuentes de luz cálida por la noche para crear un ambiente acogedor, y ventilar la casa cada día; esos 10 minutos de aire fresco son un regalo para la mente.
(I)