La Navidad tiene su encanto, y no hay nada que la simbolice mejor que las luces que decoran cada rincón de las casas, desde el árbol hasta el nacimiento. Sin embargo, con todas las bombillas titilando, las facturas de electricidad pueden llegar a ser una sorpresa poco grata, incluso muchos se replantean si realmente vale la pena encender tantas luces.

Estos son los cinco amuletos que convierten tu árbol de Navidad en un imán de energía positiva

Pero no todo está perdido, porque hay formas de disfrutar las festividades sin poner el riesgo bolsillo.

Publicidad

La sostenibilidad llegó para quedarse, y cambiar a iluminación solar puede no solo ayudar a reducir la huella de carbono, también reflejar un compromiso con un mundo más verde, señala MSN.

La Navidad no está completa sin las luces. Foto: Freepik

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en Navidad?

Tomás Vélez, fundador de Ziklo Solar, citado por MSN, recomienda varios trucos sencillos que pueden representar grandes cambios durante esta época.

Publicidad

1. Regalos solares

¿Por qué no optar por gadgets impulsados por energía solar? Desde cargadores portátiles hasta linternas, estos regalos son geniales y fomentan un estilo de vida más ecológico, señala Vélez.

2. Luces navideñas sostenibles

Lo mejor es cambiar las luces tradicionales por aquellas que funcionan con energía solar. Esta alternativa permite disfrutar de la belleza de las luces navideñas mientras se aprovecha una energía limpia.

Las luces led pueden ahorrar una gran cantidad de energía eléctrica | Foto: Freepik

3. Árboles de Navidad ecológicos

Existen árboles que funcionan con energía solar. Esto es moderno, pero también elimina la necesidad de cables, lo que mantiene un estilo minimalista y contemporáneo.

Otros consejos útiles también incluyen ajustar el termostato un grado menos puede ahorrar entre un 6 y un 8% en la factura de electricidad.

Recomendaciones de los expertos para contrarrestar el aumento de azúcar en la sangre si te excediste con los dulces

Además, usar la televisión únicamente cuando realmente se necesite. Si bien es tradicional ver películas en familia, muchas veces el televisor se convierte en ruido de fondo, desperdiciando energía sin necesidad.

Por último, controlar el uso del horno. Preparar un gran platillo navideño puede consumir hasta 9 kWh de energía, pero al bajar un poco la temperatura, se reduce ese consumo.

(I)

Te recomendamos estas noticias