Los colores azul, rojo, ciruela y los diferentes tonos de verde, como el verde aceituna, son la tendencia para esta Navidad. Estos tonos hay que combinarlos con diferentes elementos de la misma tonalidad para crear un ambiente elegante y de ensueño.
Para ambientes cousins y que evoquen nostalgia, se aprecian mucho las piezas de alta calidad y detalles hechos a manos como cojines y manteles bordados para crear atmósferas que evoquen sensaciones clásicas de la Navidad.
“Esta tendencia incluye adornos elaborados artesanalmente y textiles que denotan sensación de calidez y que son de muy buena calidad como, por ejemplo, el lino, el terciopelo, entre otros”, explica Johanna Viteri Hidalgo, diseñadora de eventos The Lounge Eventos (@theloungeventos).
Otra tendencia y que es un sello clásico de Navidad son los lazos o moños, que pueden ser en tamaños gigantes o muy pequeños si es algo minimalista o muy sutil, dice Viteri. “La parte festiva terminará con el proceso de maduración de esta tendencia que encontró su punto cumbre en el estilo coquette. En la Navidad seguirá vigente y se hará presente en los elementos clásicos como en los ornamentos para el árbol, en las vajillas o en la mantelería con estampados que evoquen lazos de diferentes tamaños”.
Otra tendencia es la del glamor atemporal. Es ideal para quienes prefieren un estilo navideño clásico y elegante. “Se centra en todos los adornos plateados, creando una estética cohesiva y glamorosa. El árbol de Navidad con temática plateada brilla con adornos metálicos, luces brillantes y se puede combinar con colores más neutrales”, comenta Viteri Hidalgo.
Una tendencia más natural es la considerada como encanto rústico, donde se aprecia la elegancia discreta y la decoración ecológica.
“Esto se centra en decoraciones naturales, adornos de papel, tonos grises, verdes suaves y marrones. Se pueden utilizar estrellas de papel, guirnaldas hechas a mano, decoraciones de madera que evocan una sensación de simplicidad y calidez… Para agregarle un toque moderno se puede combinar con ciertos acentos metálicos o de cobre”, asegura esta diseñadora sobre las tendencias para esta Navidad.