La Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina, los espacios de millones de hogares están debidamente decorados y solo falta potenciar los aromas de la época para recibir con las puertas abiertas a esta mágica celebración.

La razón de esto es que las experiencias del mes de diciembre no se limitan a símbolos religiosos, sino que incluyen aquellos olores que te remiten a tu infancia en esta temporada tan nostálgica y alegre.

Publicidad

Con estos cuatro ambientadores naturales podrás llenar de deliciosos aromas tu armario

Cinco formas de que tu casa huela a Navidad

El aroma a Navidad consiste en una combinación de aquellos ingredientes típicos que se usan para cocinar como el clavo de olor, la canela, vainilla, naranjas, entre otros, tal como publicó Mag.

1. Ambientador casero

Pon a calentar una olla con agua y, cuando hierva, agrega rodajas de manzana y naranja con canela o clavos de olor para que el vapor sirva de aromatizante natural.

Publicidad

Un aromatizante preparado en agua hirviendo puede contener todo tipo de ingredientes aromáticos como el romero y el anís estrellado. Foto: Magic cinema

2. Gotas de vainilla

Utiliza unas gotas de vainilla en lugares estratégicos de tu hogar como una lámpara o debajo de las almohadas para que está esencia brinde un aroma sutil y dulce a la casa.

3. Guirnalda de frutas secas

Para esto, seca rodajas de limón y mandarina por unos días o en el horno. Luego las amarras con palitos de canela, clavos de olor, además de ramas de romero para crear una guirnalda que puedes usar como ambientador en la entrada de tu morada o en el árbol de Navidad.

Así puedes hacer tu propia esencia de mandarina y jengibre para atraer el Espíritu de la Navidad

Además de servir como ambientador natural, las frutas secas sirven perfectamente como decoración navideña. Foto: Mila Naumova

4. Eucalipto

Una opción natural e igualmente aromática es usar ramas de eucalipto para decorar el abeto o una corona navideña. Recuerda que, para mantener este olor perfecto para la época, debes cambiar las ramas cada vez que se sequen.

Las decoraciones aromatizadas con eucalipto pueden ser usadas para decorar cualquier espacio del hogar durante la Navidad Foto: Mila Naumova

5. Naranja y clavo de olor

El característico aroma navideño de naranja y clavo de olor es ideal para dar inicio a esta celebración familiar.

Este es un simple truco casero que consiste en perforar la fruta cítrica con los clavos. Deja la naranja sobre un plato para que se seque y ambiente tu hogar.

Naranjas y clavo de olor como centro de mesa y aromatizante navideño Foto: Liudmila Chernetska

(I)

Te recomendamos estas noticias