Un icóno de las redes sociales, con más de 29 mil seguidores en Instagram, y una inspiración para otras personas de la tercera edad, en eso es en lo que se ha convertido Starr Stauffer Wise, una mujer de 75 años que cambió su estilo de vida por uno más sano a través del pole dance.
Fue en 2021 cuando la viuda de Colorado Springs, Estados Unidos, decidió darse un chance en esta actividad deportiva. En la actualidad, su sueño de la juventud le ha permitido realizar espectáculos en lugares como en el Comedy Pole Show de Los Ángeles, aunque antes de llegar a los escenarios tuvo que enfrentar sus problemas de salud física y emocional.
Publicidad
Pérdida de audición en adultos mayores: cómo prevenirla y cómo tratarla
Historia de una viuda de 75 y su pasión por el pole dance
De acuerdo con La Vanguardia, los principales desafíos a los que se enfrentó Stauffer fueron la artritis reumatoide y la osteoporosis que sufría desde hacía varios años, lo que se sumaba a sus problemas de ansiedad y concentración.
A pesar de esto, la anciana no dejó que sus condiciones o los prejuicios de los demás la detuvieran, especialmente hace tres años atrás, cuando se viralizó el caso de Diane Martin, una pastora de más de 50 años que se dedicaba al pole dance e incluso se convirtió en su instructora.
Publicidad
“Me enorgullezco de mi capacidad para levantarme con gracia del suelo, incluso con stilettos”, señaló Stauffer a The Sun, medio al que también indicó que la densidad de sus huesos ha aumentado considerablemente en los últimos tres años.
Este es el ‘ranking’ de los 10 mejores países para jubilarse
“Algunos de mis compañeros de instituto en Facebook han comentado con humor: ‘Ella está colgada boca abajo de un poste y yo apenas puedo levantarme de una silla’”, señaló con humor.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Kate Middleton abandona el hospital y regresa a su casa en Windsor tras una cirugía abdominal
- Nueva York alerta del peligro de las redes sociales como “amenaza para la salud mental” de los menores
- Desde caminatas a una clase de baile, estas actividades ayudan a los adultos mayores a mantenerse activos