Los cambios hormonales, las afecciones médicas o el envejecimiento pueden influir en la pérdida del cabello. Aunque existen diversos tratamientos para tratar esta afección también puede considerar tomar vitaminas para evitar la caída del cabello y fortalecerlo.

Cinco causas que provocan la caída del cabello en las mujeres y sus respectivos tratamientos efectivos

Desde Clínica Mayo se sugiere que antes de iniciar cualquier tratamiento para la pérdida de cabello se consulte un médico primero para conocer la causa y este le indicará cómo manejarlo.

Publicidad

La pérdida de cabello puede estar asociada al envejecimiento, estrés o falta de vitaminas. Foto: Freepik.

¿Cuáles son las vitaminas para detener la caída del cabello?

Debe tener en cuenta que la caída del cabello también puede estar relacionada con los hábitos alimenticios o incluso con el estado de ánimo, por lo que es necesario seguir algunas recomendaciones.

Para saber qué vitaminas debe tomar si se le cae mucho el cabello, desde la columna Yo dona de El Mundo se menciona una lista de las más eficaces y que sugieren expertos de la Clínica capilar de Valencia Hölsttein Spa Hair.

Publicidad

Así puedes usar el aceite de coco para detener la caída del cabello y que tu pelo crezca fuerte

1. Ácido fólico o vitamina B9

De forma natural se encuentra en legumbres, cereales y verduras. Esta vitamina además de promover el crecimiento del cabello lo fortalece.

Esta vitamina actúa como un antioxidante por lo que protege los folículos capilares. Foto: Freepik.

2. Vitamina B6

Se obtiene de frutas, verduras y del pollo. Previene la caída del cabello y produce melanina, que da color al pelo.

3. Vitamina B7 o biotina

Se encuentra en verduras, nueces y cereales y con ella se produce queratina, un componente que da brillo y consistencia al cabello.

4. Vitamina B12

Cuando el cuerpo no tiene suficiente vitamina B12 se produce la caída del cabello, por lo tanto es necesaria y se consigue en las carnes de aves, pescado, leche y huevos.

Si quieres prevenir la caída del cabello estos son los alimentos ricos en hierro que debes ingerir con frecuencia

La vitamina B12 ayuda a mantener saludable y fuerte el cabello. Foto: Freepik.

5. Vitamina A

Las verduras, los huevos y el aceite de oliva proporcionan vitamina A al organismo, y con ella se refuerza la elasticidad del pelo y ayuda a su crecimiento.

6. Vitamina C

Se obtiene de las frutas cítricas, las fresas y hortalizas y con ella se ayuda en la producción de colágeno en el organismo.

La vitamina C no solo fortalece el cabello sino que evita que se rompa o debilite. Foto: Pixabay.

7. Vitamina D

Se sabe que esta vitamina ayuda a absorber el calcio pero también interviene en la correcta sujeción del cabello a la piel. Se obtiene de pescados azules y del sol.

8. Vitamina E

Los alimentos con alto contenido de vitamina E son las verduras de hojas verdes, frutos secos y la soja. Fortalecen el cuero cabelludo y ayudan a la renovación capilar.

La vitamina E hidrata el cuero cabelludo y lo rejuvenece. Foto: Freepik.

Desde La Vanguardia se añade que todas las vitaminas del grupo B intervienen como responsables del crecimiento del cabello ya que ayudan a la regeneración celular, producen colágeno, facilitan el transporte de oxigeno por la sangre, nutren el cuero cabelludo y refuerzan la hebra capilar. (I)

Te recomendamos estas noticias