El envejecimiento produce diferentes cambios en nuestro cuerpo que evidencian el paso de los años, como la aparición de piedras en los riñones o de infecciones urinarias, afecciones leves que suelen aparecer durante la adultez y vejez.
Si bien su incidencia es alta en dicho sector de la población, es necesario reducir la probabilidad de que se desarrollen, para lo cual existen remedios caseros que permiten prevenir la afección, como el té de nuez de Castilla o nogal.
Publicidad
Desde el tronco hasta su fruto, el nogal es un árbol presente en Europa, Asia y México, conocido en muchas sociedades por sus propiedades medicinales que aportan diferentes beneficios para la salud, indica El Cronista.
Cómo preparar el té de nuez de Castilla o nogal
El proceso de obtención del té es rápido y sencillo, pues solo debes seguir estas instrucciones:
Publicidad
- Calienta dos tazas de agua en una olla hasta que comience a hervir y agrega media nuez rallada o en polvo.
- Deja hervir durante cinco minutos, para que los componentes de la nuez se infundan en el agua.
- Retira del fuego y deja reposar durante diez minutos.
Posteriormente, debes colar el té para eliminar los restos de nuez y, si lo deseas, endulzar con un poco de miel para tomarlo en ayunas y así aprovechar su efecto diurético y astringente.
En algunos casos suele combinarse con menta, salvia, verbena, canela y romero para tratar la bilis y los parásitos intestinales, pero también se puede usar para tratar heridas, hemorragias, reducir la fiebre y prevenir la caída del cabello.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo tomar el té de cáscara de limón durante 7 días para reducir la grasa abdominal y adelgazar
- Cómo preparar las variaciones más saludables del té de cáscara de piña: el remedio casero para mejorar el metabolismo y la fertilidad
- La infusión de té verde que puedes usar para tener pestañas largas y fuertes de manera natural