El té blanco es conocido en países como Japón, China e India y aunque que no es tan popular en Occidente, sí es reconocido en muchas partes del mundo como “el elixir de la eterna juventud” gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee.

Explica La Vanguardia que este es uno de los tés más naturales que existen, y esto se debe a que su proceso de elaboración es muy simple, al tiempo que mantiene las propiedades intactas.

Además de los antioxidantes, esta infusión contiene micronutrientes, polifenoles así como otras sustancias que benefician al organismo: previene problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmune, acelera el metabolismo y es diurético.

Publicidad


Este té es poco conocido, pero aporta una variedad de beneficios al organismo. Foto: Freepik

¿Qué beneficios tiene tomar té blanco con canela?

1. Acelera el metabolismo: sólo al tomar una taza de té blanco con canela, la persona podrá quemar grasas de una forma más rápida, de modo que el organismo gasta las calorías ingeridas en vez de guardarlas como tejido adiposo. No solamente hace que la persona pierda peso, sino que también aporta saciedad. Lo mejor será tomarlo de día para disminuir los antojos y cuidar la figura, detalla el portal Las Provincias.

2. Tiene propiedades diuréticas: al ingerir una o más tazas de este té también sirve para hidratar el organismo y cuidar el sistema renal. También permite tratar la retención de líquidos al drenar los excesos del cuerpo que se pueden acumular en el abdomen y las piernas, de modo que la persona se verá con menos volumen, ligera y deshinchada.

Publicidad

El poderoso efecto del jugo de apio para aliviar el dolor de la artritis: es casi tan efectivo como los analgésicos

3. Los antioxidantes están presentes: al contener una gran cantidad de polifenoles, el té blanco permite luchar contra el envejecimiento y atrasar la aparición de líneas de expresión, así como de manchas en la piel.

4. Salud del corazón: esta infusión también es muy útil para cuidar la salud del corazón, reducir el colesterol y fortalecer las defensas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias