Un infarto es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Aunque el dolor en el pecho es el síntoma más reconocido, existen otros indicios que también pueden señalar un problema cardiaco serio.

¿Cómo es el dolor del brazo que indica un infarto?

El dolor en el pecho relacionado con un infarto generalmente se presenta como una molestia opresiva que puede iniciar con síntomas leves, desaparecen y vuelven a aparecer con mayor intensidad tras algunas horas, señala el portal MySanitas.

Publicidad

Ese mismo sitio web explica que muchos pacientes describen este dolor como una sensación de compresión, similar a ser aplastados por un gran peso.

El dolor de pecho es el síntoma más común asociado al infarto. Foto: Freepik

Además, este dolor puede irradiarse hacia otras áreas del cuerpo, como los brazos, el cuello y la mandíbula, lo que amplía su gravedad y la necesidad de atención médica.

Publicidad

¿Cuáles son los otros síntomas de un infarto?

Al dolor de pecho le siguen otros síntomas que lo ideal es buscar ayuda médica si se presentan, así lo menciona el portal antes mencionado.

1. Sudoración fría y mareos

Aunque la sudoración fría y el mareo no están comúnmente asociados con un infarto, varios pacientes que pasaron por un ataque cardíaco reportan haber experimentado estos síntomas.

Esto puede suceder cuando el corazón no bombea sangre de manera eficiente, lo que conlleva a una disminución de la presión arterial. La falta de sangre suficiente afecta el cerebro y provoca mareos o la pérdida de conocimiento.

El infarto no es solo cosa de hombres: es la primera causa de muerte en mujeres y estos son sus 7 síntomas

2. Falta de aire

La sensación de falta de aire es otra señal de alerta importante. Dependiendo de la parte afectada del corazón, este síntoma puede presentarse antes o simultáneamente al infarto.

Ocurre cuando un coágulo obstruye una arteria del corazón, se interrumpe el flujo sanguíneo, lo que a su vez impide que los pulmones reciban sangre oxigenada.

La falta de aire puede presentarse antes o simultáneamente al infarto. Foto: freepik

3. Problemas estomacales

La sensación de llenura y las náuseas son síntomas que pueden ser indicativos de un infarto.

La proximidad del estómago al corazón y su conexión a través del sistema nervioso puede causar síntomas confusos como náuseas, vómito, indigestión y diarrea.

(I)

Te recomendamos estas noticias