Las personas que tienen diabetes están expuestas a sufrir de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o infecciones que les lleven a perder alguna parte del cuerpo, entre otras complicaciones, según reseñan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Esto hace que sea de vital importancia que apenas reciba el diagnóstico, siga un tratamiento y hábitos de vida que le ayuden a controlar esta enfermedad crónica.

Publicidad

Hay plantas que pueden usarse para hacer té contra la gripe o resfriado | Foto: Freepik

Sangre de drago como coadyudante para el control de la diabetes

La sangre de drago es una resina que producen algunas plantas y que las protege de patógenos que las pueden dañar, es oriunda del Amazonas y además de ser antiinflamatoria y cicatrizante, se cree que tiene propiedades para controlar la diabetes.

Hay que tener en cuenta que no es una medicación para la diabetes y de ninguna manera puede reemplazar el tratamiento médico con este fin; no obstante, Mejor con Salud afirma que algunas investigaciones hechas in vitro y en animales, han hallado efectos positivos al metabolismo del azúcar.

Publicidad

Así puedes preparar la infusión de canela con manzanilla para bajar el azúcar y glucosa de la sangre

A esta sustancia se le comparó con la metformina, logrando resultados que prometen, mientras que a la dracaena arborea se le encontraron efectos en la espermatogénesis de unas ratas diabéticas, lo que puede significar la posibilidad de mejorar la fertilidad de pacientes con esta enfermedad.

¿Cómo se prepara la sangre de drago?

No se trata de una planta, más bien es una sustancia viscosa que producen varias especies de árboles. Esta se puede tomar o usarse como tópico.

Para tomarla vía oral se puede conseguir en tinturas, extractos alcohólicos o cápsulas de polvo; cada fabricante explica cuál es el modo de empleo en el etiquetado del producto, que debe ser de calidad y estar certificado.

(I)

Te recomendamos estas noticias