La Navidad, además de compartir la comida deliciosa, reuniones y momentos en familia, durante esta temporada también se hacen rituales que prometen traer felicidad y prosperidad para el nuevo año.
Estos son los mejores rituales para limpiar la casa de energías negativas antes de Navidad
Si quieres dejar atrás lo negativo y abrirle la puerta a la abundancia, hay varios rituales que sirven para empezar de cero, especialmente para el 24 de diciembre.
Publicidad
Rituales para el 24 de diciembre
Para limpiar tu entorno y tu mente de malas energías, puedes recurrir a prácticas simples pero efectivas como usar velas, cristales o limpiezas, como señala el portal Minuto Uno.
1. Ritual con agua de flores
Uno de los rituales más recomendados es el ritual con agua de flores. Para prepararlo, el 23 de diciembre, hierve un litro de agua con una ramita de lavanda, dos rosas, manzanilla, hojas de laurel y una rama de canela.
Publicidad
Deja que hierva por 10 minutos y que repose por espacio de 24 horas. La mañana del 24, rocía cada rincón de tu casa (menos el baño) con esta mezcla usando un spray. Termina encendiendo una vela blanca para sellar el ambiente con paz y purificación.
2. Limpieza con limón y vinagre
Otro ritual fácil es la limpieza con limón y vinagre para alejar las malas energías y cortar la negatividad. Mezcla agua, limón y vinagre, luego, el 24 por la mañana, usa esta mezcla para limpiar tu hogar y deshazte del agua en un lugar con tierra, culmina con una vela blanca para atraer buenas vibras.
3. Ritual con sahumerio con mirra, incienso y eucalipto
El sahumerio con mirra, incienso y eucalipto también es una excelente opción. Cierra ventanas y puertas, abre los armarios, y enciende un carboncito con estos ingredientes, recorriendo cada ambiente de tu hogar.
Al finalizar, deja que se queme un poco más detrás de la puerta principal, ventila el lugar abriendo las ventanas y tira los restos en una maceta.
4. Ritual con sal
Por último, el ritual con sal es ideal para purificar las energías. El 23 de diciembre, coloca sal gruesa en varios rincones del hogar.
Al día siguiente, barre la sal desde el interior hacia la puerta de entrada y bótala en un lugar con tierra. Para cerrar este ritual, no olvides encender una vela blanca que representará la renovación y limpieza.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Aromas de inciensos que puedes colocar en la cocina para decretar la abundancia en el 2025
- ¿Qué significado tiene la mandarina en Navidad? El poderoso ritual para atraer prosperidad con esta fruta cítrica
- Esta propuesta gastronómica antiinflamatoria es un excelente sustituto de algunos platos de la cena de Navidad