Al viajar a la playa, es inevitable que tu piel sea afectada por los rayos solares y presente síntomas como resequedad, inflamación y enrojecimiento, los cuales te pueden arruinar el buen rato.

Por esta razón, expertos recomiendan usar protector solar y no exponerse por mucho tiempo al sol, especialmente durante las horas de máxima radiación, según La Vanguardia.

En caso de no cumplir con estos requisitos, existen ungüentos o cremas que puedes aplicar sobre las zonas afectadas, pero también hay remedios caseros para nutrir tu dermis y ahorrar algo de dinero a la vez.

Publicidad

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Aloe vera

La sábila se utiliza en la cosmética. Foto: Pixabay

El gel de esta planta es ideal para tratar quemaduras leves, al regenerar y calmar la piel con sua propiedades que neutralizan el calor.

También ayuda a prevenir la aparición de ampollas y descamación. La forma ideal de usarla es extrayendo el gel y aplicarlo directamente en los lugares más afectados.

Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene diversas propiedades que la hacen ideal para remedios caseros.

La manzanilla es un calmante y antiinflamatorio que alivia el dolor y el ardor de las quemaduras. Puedes aprovechar sus propiedades haciendo una infusión y, una vez que está fría, aplícala sobre la piel con un trozo de algodón o una toalla.

Publicidad

La sorprendente impresión de piel en casa terminaría con la exposición de cicatrices y quemaduras

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana refresca la piel. Foto: Pixabay

Otro producto que siempre se tiene a la mano es el vinagre de manzana, el cual puedes diluir con una parte de agua y aplicarlo con compresas sobre la piel por 15 minutos. Esto calmará el dolor y evitará la aparición de ampollas.

Melón

El melón es una fruta compuesta en un 80 % por agua. Foto: Pexels.

Esta fruta tiene un alto poder hidratante por su alto contenido de agua, así que puede rehidratar la piel dañada por la exposición solar.

Publicidad

Debes sacar el melón fresco de la nevera y aplastar la pulpa, el puré que quede lo frotas sobre las zonas afectadas y lo dejas actuar por 15 minutos.

Con estos cinco remedios caseros puedes rejuvenecer la piel de las manos sin usar productos químicos

Pepino

Como es un antiinflamatorio natural, el pepino también forma parte de diversas rutinas de belleza. Imagen: pexels

Al igual que el melón, el pepino tiene altos niveles de agua, además de vitaminas A, E, C y aceites naturales que hidratan, refrescan y desinflaman las quemaduras. Solo tritura unas rodajas y la aplicas en las zonas deseadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias