La sonrisa blanca y radiante que quieres puedes obtenerla con un tratamiento casero en el que solo necesitarás dos ingredientes para blanquear los dientes amarillos: cúrcuma y aceite de coco.

Son muchas las causas que están detrás de unos dientes amarillos. La genética, la alimentación, el consumo de bebidas alcohólicas, fumar tabaco, mala higiene dental, enfermedades, factores ambientales o el envejecimiento son algunas de las razones que puede estar opacando tu sonrisa.

Llevar al odontólogo a un niño con síndrome de Down, ¿qué necesita saber la familia?

Para prevenir el color amarillento en los dientes es importante una correcta higiene bucal después de cada comida y evitar la ingesta excesiva de alimentos que puedan afectar el esmalte dental, entre ellos los muy pigmentados, las gaseosas, el café, las bebidas alcohólicas, entre otros.

Publicidad

La principal recomendación ante las dolencias o problemas dentales es acudir a un odontólogo para recibir atención especializada.

La cúrcuma es desde hace mucho popular en preparaciones gastronómicas de Oriente y del Sudeste Asiático. Imagen: Pixabay

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una planta que crece en América Central y Asia, de la cual se aprovecha su raíz, a la que se le atribuyen numerosos beneficios para salud gracias a la curcumina, su componente activo.

Utilizada en la gastronomía para dar su característico color a las preparaciones, su uso para aliviar determinadas afecciones es de gran interés para los expertos, quienes realizan investigaciones para confirmar su alcance.

Publicidad

Entre los efectos positivos para la salud se dice que es antiinflamatorio, mejora la función hepática, alivia el dolor, fortalece el sistema inmune y podría favorecer la digestión, menciona Medical News Today.

Tratamiento casero para blanquear los dientes amarillos

Pese a su color dorado, la cúrcuma puede ayudar a blanquear los dientes en forma progresiva, recoge Mejor con Salud, que destaca además sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Publicidad

Para realizar el blanqueamiento, una de las formas es mezclar la cúrcuma con aceite de coco y opcionalmente agregar hierbabuena a la prepararcipon, refiere El País, que resalta las propiedades “desinflamatorias, antibacetianas y fungicidas” de ambos ingredientes.

La preparación de este blanqueador casero se realiza mezclando una cucharada de aceite de coco y una cucharadia de cúrcuma molida.

Aplicar la pasta en el cepillo de dientes y cepillar normalmente, dejando actuar cuatro minutos y luego enjuagar. Realizar esta rutina una vez a la semana.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias