Beber cerveza o compartir una copa de vino no está negado a pacientes con diabetes, siempre que se tengan en cuenta varias condiciones. Una de ellas, el visto bueno del médico.

Primero, debe ser conversado con el médico para llevar el control de los niveles de azúcar en sangre y saber si la bebida alcohólica puede tener interacción con algún medicamento.

Estas son las bebidas que debes evitar si tienes diabetes y no quieres poner en riesgo tu salud

Desde el sitio web Parkland Diabetes destacan que el alcohol puede bajar o generar cambios en la glucemia y, además, puede afectar la diabetes o la presión arterial.

Publicidad

Segundo, pueden beber alcohol si tienen cuidado con la cantidad que beben.

De autorizarlo su médico, le sugieren no comenzar a tomar cerveza o vino si tiene el estómago vacío: “No beba sin haber comido o si tiene la glucemia baja”.

Mejor consumir cerveza light, pero no mucha

Especialistas recomiendan la cerveza ligera. Foto: Pixabay/spooky_kid

En Parkland Diabetes recomiendan a las personas que tienen esta enfermedad “beber cerveza light, o vino con hielo o soda”.

Publicidad

Elija cerveza ligera (baja en alcohol / calorías) en vez de cerveza común, concuerda el site de educación sobre diabetes.

Piden no consumir bebidas alcohólicas calóricas, “como las cervezas negras o bebidas con mucho azúcar”.

Publicidad

Cada bebida alcohólica “demora aproximadamente 1-1 ½ horas para terminar de procesarse en el hígado. Durante todo ese tiempo, existe el riesgo de azúcar baja en sangre”, explica la Universidad de California, a través del site dedicado a la educación sobre la diabetes en línea.

Tres bebidas alcohólicas que pueden consumir los diabéticos, siempre tomando estas precauciones

Con esas horas que citan puede sacar cuentas: “si toma 2 bebidas, duplique ese tiempo: estará en riesgo de tener azúcares bajas en sangre de 2 a 3 horas. Cuando más alcohol haya consumido, mayor será el riesgo de una baja seria del azúcar en sangre”.

Cuánto alcohol puede beber una persona con diabetes

Afirman que el vino tinto es el tipo de vinos relacionado con los mayores beneficios para la salud, no solo para las personas con diabetes. Consulte con su médico. Foto: Pixabay/WolfBlur

Solo beba un vaso, recomiendan en Parkland Diabetes y detallan:

  • 1 vaso es una cerveza de 12 onzas (una lata normal),
  • 1 vaso de vino de 5 onzas o
  • 1½ onzas de bebidas alcohólicas de alta graduación/destiladas. Esas bebidas son vodka, whisky, ron o ginebra.

La Universidad de California comparte esas medidas por bebidas y enfatizan: “Limite su ingesta de alcohol o no más de una medida por día para las mujeres, y no más de dos medidas por día para los hombres”. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias