Cuando del cuidado del cabello y la piel se trata siempre apuntamos hacia opciones más comunes como el colágeno y en otros casos la biotina. Cada una por separado tiene sus propios beneficios, pero cómo saber cuál de los dos es mejor para cuidar la tez y la cabellera.

Gracias a Kids Health sabemos que el colágeno “es una proteína del cuerpo” que ayuda con diferentes funciones como reforzar los huesos, curar lesiones y además permite que la piel y los tendones se estiren.

Publicidad

Aunque está presente en el cuerpo, se puede adquirir bien sea de forma natural por medio de los alimentos o como suplementos.

Estos ocho mitos de belleza y cuidado personal que muchas practican te harán parecer mayor de lo que eres

El colágeno fortalece la estructura del cabello y le da mayor resistencia. Foto: Shutterstock

En el caso particular de la piel esta proteína le aporta firmeza y flexibilidad. CuídatePlus añade que la apariencia del cabello y las uñas también dependen del colágeno.

Publicidad

¿Para qué sirve la biotina?

En cuanto a la biotina “es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos y ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consume en energía que usted necesita”, explican los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Si el cuerpo tiene una deficiencia de biotina es probable que experimente un “adelgazamiento del cabello y sarpullido en la cara”, añade MedlinePlus.

¿Qué suplemento es mejor para el cabello y la piel?

Ambos nutrientes cumplen determinadas funciones y pueden favorecer la salud del cabello y la piel, pero de diferentes maneras.

Desde Verywell Health se detallan los beneficios específicos de cada uno, aunque es probable que si se toman juntos le des un plus a tu apariencia.

  • El colágeno mejora la elasticidad y la hidratación de la piel, reduce la aparición de arrugas y fortalece el cabello
  • La biotina promueve el crecimiento del cabello y mejora su grosor, mejora la barrera cutánea, fortalece las uñas

Un dato extra que se debe tener en cuenta es que el cuerpo produce colágeno, pero esta producción disminuye con el paso de los años por lo que es necesario consumirla en alimentos o suplementos.

Jabón casero antiedad: así puedes preparar esta barra de colágeno que nutre la piel y ayuda a suavizar las líneas de expresión

El colágeno aporta firmeza y elasticidad a la piel. Foto: Freepik.

En tanto que el cuerpo no produce biotina por lo que las personas lo obtienen por medio de los alimentos.

Si experimentas pérdida de cabello, piel seca y uñas debilitadas o quebradizas es probable que se deba a niveles bajos de biotina.

En caso de que decidas tomar colágeno y biotina juntos es recomendable leer las indicaciones de cada suplemento e incluso consultar con tu médico para asegurarte de lo consumirás de manera segura.

(I)

Te recomendamos estas noticias