Si una persona come, esos alimentos son convertidos por el cuerpo en azúcar (o glucosa), luego llevada a las células y liberada por el torrente sanguíneo para ser usada como fuente de energía.

Si los niveles de glucosa en la sangre están demasiado altos, la persona puede estar ante la prediabetes o la diabetes, que es una enfermedad crónica (no tiene cura) y metabólica y que de no ser controlada, puede afectar distintos órganos vitales e incluso poner la vida en riesgo, reseñan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en la sangre?

Generalmente el nivel de azúcar en la sangre está equilibrado cuando se encuentra en los siguientes rangos:

Publicidad

  • En ayunas al despertar: 80 a 130 mg/dL.
  • Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.
Los azúcares refinados aumentan los niveles de glucosa en nuestro torrente sanguíneo. GETTY IMAGES

¿Qué pasa si tengo 200 de glucosa después de comer?

El portal Vidae señala que cuando una persona tiene la glucosa en 200 mg/dL después de comer, puede tratarse de una hiperglucemia, y aunque esto es algo que puede ser común en personas diabeticas, si no se controla, las consecuencias para la salud a corto o largo plazo pueden ser muy graves.

Así afecta comer aguacate los niveles de glucosa en la sangre y la salud de los diabéticos

Si estos niveles altos de glucosa en la sangre se mantienen a largo plazo en personas que no sufren de diabetes, puede ser una señal contundente de que tiene prediabetes y por ende generar daño renal, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

En este caso, lo más recomendable es acudir con un especialista que mande un tratamiento adecuado; también se deben mejorar los hábitos de vida, como por ejemplo, comer saludablemente, hacer ejercicio de forma rutinaria y dormir bien.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias