La prolongada exposición al sol puede producir una decoloración en la piel que muchas veces se puede tratar; sin embargo, cuando aparecen manchas blancas ovaladas es preciso una evaluación médica.

¿Por qué aparecen las verrugas en el cuello? Estos son los remedios caseros más populares para quitarlas

Aunque en algunos casos no es motivo de preocupación, desde Clínica Mayo se mencionan algunas causas de la decoloración como dermatitis atópica, candidiasis superficial, psoriasis o el vitíligo.

Publicidad

Pero, cuando salen pequeñas manchas blancas en la piel específicamente de forma ovalada o redonda a esto se le llama hipomelanosis idiopática en gotas o ‘guttata’, como describe la Clínica Dermatológica Internacional.

¿Por qué salen manchas blancas ovaladas en la piel?

Esta “imperfección de la piel” afecta en mayor medida “a mujeres a partir de los 40 años y que se concentra en partes del cuerpo como las piernas y los antebrazos, que suelen corresponder a las zonas corporales más expuestas a los rayos solares”, añade GSD Internacional.

Publicidad

Estas manchas blancas en la piel ocurren por una mayor exposición al sol, pueden desaparecer y aparecer nuevamente en caso de no tomar las medidas adecuadas.

Las vitaminas que debes consumir para prevenir las manchas en la cara y dónde encontrarlas

Al respecto, la dermatóloga Leire Barrutia explica que es una forma de fotoenvejecimiento de la piel y se debe a la reducción de melanina, “el pigmento marrón de la capa superficial de la piel que aporta color” y protege las capas más profundas del daño solar, como cita Con Salud.

En palabras de la especialista cuando salen manchas blancas ovaladas en la piel suelen ser más difíciles de tratar que las manchas oscuras. Incluso cree que ningún procedimiento estético las alivia por lo que apela a la protección cuando se está expuesto al sol. Para ello recomienda:

  • Evitar la exposición durante altas horas del día
  • Buscar sombra
  • Aplicar protector solar adecuadamente
  • Procure añadir a sus hábitos antioxidantes como vitamina C o vitamina Q10
  • Usar cremas hidratantes como el ácido glicólico o el retinol

(I)

Te recomendamos estas noticias