El cáncer es algo que todos quieren evitar o, al menos, prevenir. Es una enfermedad que puede presentarse en diferentes lugares del cuerpo como el estómago y el colon, por eso la clave es estar muy atentos a cualquier cambio en el cuerpo, ya que algunas señales pueden aparecer incluso justo después de las cenas.

Cuáles son los 5 síntomas comunes del cáncer de estómago en su primera etapa

Como bien dice el sitio web T-online, existen alrededor de 300 tipos de cáncer, cada uno con sus propios desencadenantes y síntomas.

Publicidad

La buena noticia es que, en general, cuanto antes se detecte esta enfermedad, mejor será la posibilidad de recuperación.

Después de comer hay que estar atentos a las señales del cuerpo. Foto: Freepik

Síntomas de cáncer que aparecen después de cenar

Identificar bien los síntomas de cáncer puede ser complicado porque a veces son vagos o se ignoran. El sitio web antes citado enumera tres indicios que podrían alertar sobre un problema serio de salud.

Publicidad

1. Indigestión y acidez

Si después de las cenas regularmente se experimenta indigestión o acidez que dura más de tres semanas y causa dolor, es hora de hacer una visita al médico.

Si la indigestión es frecuente hay que consultar con el médico.

2. Pérdida de apetito

Al notar que ya no se come como antes o la persona se llena más rápido, no hay que pasarlo por alto. A veces, la sensación de falta de apetito puede no causar alarma, pero si persiste durante semanas, vale la pena comentarlo con un doctor.

¿Dónde duele si tengo cáncer de estómago? Cómo saber si el dolor de estómago es grave

3. Dificultades para tragar

Este es un síntoma más evidente. Si se siente dolor regularmente al masticar o tragar, sería prudente acudir al médico. No hay que dejar que esto se convierta en un problema mayor.

El dolor al tragar y la pérdida de peso son síntomas que se presentan en diferentes enfermedades.

Además de estos síntomas, hay que estar atentos a cualquier cambio en las deposiciones. Si las heces se vuelven más blandas o líquidas, más duras, o es necesario ir al baño con más frecuencia también es bueno buscar ayuda médica. Lo mismo al notar sangre en las heces.

Estos cambios, constantes o duraderos, pueden indicar problemas serios, incluyendo cánceres como el de estómago o colon.

(I)

Te recomendamos estas noticias