Adoptar la costumbre francesa de apreciar el queso puede ser más que un deleite gastronómico; es una elección saludable.

El queso que recomienda una nutricionista para controlar la azúcar en la sangre, fortalecer los huesos y bajar de peso

El queso ofrece variedades que enriquecen el paladar y también son beneficiosas para la salud. Algunos tipos de este popular alimento son bajos en colesterol y ricos en vitamina B12 y potasio.

Este tipo de queso es rico en tiramina, un aminoácido que interfiere con un tratamiento común para el Párkinson. Foto: Freepik

Consumido diariamente, el queso es un alimento que puede satisfacer el gusto y aportar numerosos beneficios.

Publicidad

Beneficios del queso

Lourdes Castro Mortillaro, dietista registrada y directora del Laboratorio de Alimentos de la Universidad de Nueva York, en una entrevista con CNN, citada por El Tiempo, destaca las ventajas del queso, especialmente por su proteína de suero.

Esta proteína es altamente absorbible y rica en aminoácidos, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan fortalecer los músculos, aumentar la fuerza y perder grasa y peso simultáneamente.

Hay un queso cuyas propiedades le ha hecho ganarse el título del rey de los quesos | Foto: Freepik

Además, ciertos tipos de queso tienen un impacto positivo en la salud intestinal, lo que añade otro motivo para incluir este nutritivo alimento en la dieta diaria.

Publicidad

Burrata: El queso fresco italiano ‘quema grasa’ que ayuda al metabolismo por ser rico en omega 6

Queso para mejorar la salud intestinal

El queso puede ser un aliado valioso para la salud intestinal, como lo destaca la revista Internacional de Tecnología Láctea, reseñada por El Tiempo.

Los quesos pueden variar en consistencia, sabor y tamaño, pero hay unos con mejor perfil nutricional que otros. Foto: Freepik.

Algunas variedades contienen probióticos que favorecen la producción de ácidos grasos de cadena corta, mantienen el equilibrio ácido, facilitan la absorción de nutrientes y contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Publicidad

Entre los quesos beneficiosos se encuentran:

Feta: es bajo en calorías y rico en fósforo, calcio y vitamina B.

Estos son los estragos en la piel que te puede producir el consumo de sal en exceso

Cheddar envejecido: ideal para intolerantes a la lactosa, cuyo sabor se intensifica con la maduración.

Mozzarella: con bajo contenido de colesterol y lactosa, promueve una digestión más fácil y proporciona proteínas de alta calidad.

Publicidad

Parmesano: no puede faltar en platos de pasta, no solo realza el sabor, también apoya la función intestinal y la digestión. (I)

Te recomendamos estas noticias