Una de las cirugías estéticas más populares es el aumento de busto. Es bastante común que muchas mujeres sueñen con aumentar unas cuantas tallas de brasier para sentirse más seguras y poder lucir esos vestidos ajustados con confianza, pero lo que algunas no consideran son las posibles consecuencias y riesgos que implica esta intervención.
El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico diseñado para incrementar el tamaño o mejorar la forma de los senos. Esto puede hacerse por motivos estéticos o como parte de la recuperación tras una mastectomía, según explica el portal Topdoctors.
Publicidad
Cuáles son los riesgos de la cirugía de aumento de senos
El aumento de mamas suele ser seguro pero eso no impide que tenga su propio paquete de riesgos que hay que tener en cuenta. Algunos de estos riesgos incluyen.
- Cicatrices notorias o contractura capsular.
- Infecciones.
- Rotura o desplazamiento del implante.
- Reacciones adversas a la anestesia.
El éxito de la cirugía no solo depende de la habilidad del cirujano, también de seguir al pie de la letra las indicaciones después del procedimiento.
Publicidad
Desde Topdoctors agregan algunas recomendaciones básicas como usar un sujetador postoperatorio durante el tiempo que el médico indique.
Tampoco es buena idea saltarse las citas de seguimiento porque sirven para evaluar cómo va todo.
No es recomendable que en las primeras semanas después de la cirugía se realice esfuerzo físico intenso. Y, por supuesto, no dormir boca abajo mientras el área se recupera.
En cuanto a los resultados, aunque se pueden notar casi de inmediato, el verdadero aspecto final se aprecia una vez que la hinchazón se reduce y los tejidos cicatrizan por completo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por qué cada vez más mujeres se someten a una cirugía para cambiar el aspecto de su vulva (y qué riesgos enfrentan)
- Las cirugías estéticas más comunes que se practican los hombres: desde la blefaroplastia hasta tratamientos para la caída de pelo
- ¿Es hora de hacerse un implante capilar? Estos son los tiempos, los requisitos y las técnicas más utilizadas por los cirujanos