Hoy en día, existen diferentes formas en las que se puede prevenir la caída del pelo, un problema que afecta a diario a miles de mujeres en el mundo. Por ejemplo, hay quienes usan protectores térmicos para no dañar sus hebras con los artefactos de calor, mientras que otras son fanáticas de los masajes de aceites esenciales sobre el cuero cabelludo.

Todos estos trucos ayudan a mantener una melena sana, pero la realidad es que es preferible atender el problema de raíz, conociendo específicamente cuáles son las posibles causas detrás de la pérdida de pelo.

Los 5 tipos de alimentos que debes comer para obtener nutrientes y evitar la caída del cabello

Cinco causas detrás de la caída del cabello

La caída del cabello afecta a muchas mujeres en el mundo. Foto: Freepik

De acuerdo con AARP, existen varios factores que pueden promover la caída del pelo, como hacerse peinados tirantes que ejercen presión sobre el cuero cabelludo, así como recurrir continuamente a procesos químicos y de calor que dañan las hebras. Sin embargo, las principales causas son las siguientes:

Publicidad

  • El estrés físico y mental.
  • Una mala nutrición.
  • El envejecimiento.
  • Cambios en las hormonas, especialmente los causados por la menopausia.
  • Historia familiar de calvicie de patrón femenino.
Existen tratamientos tópicos que combaten la alopecia. Foto: Freepik

A excepción de la calvicie de patrón femenino, la cual no tiene un tratamiento definitivo, las demás causas de la caída capilar pueden ser tratadas de diferentes formas, según las recomendaciones que planteé un dermatólogo especializado en tricología.

Muchas veces, una buena alimentación, un estilo de vida más tranquilo y el consumo de suplementos vitamínicos, hierro y zinc es más que suficiente para mantener una melena larga y abundante. En otras ocasiones, en casos más severos de alopecia, tratamientos tópicos como el minoxidil y los trasplantes son buenas opciones.

¿Me puedo dejar el aceite de oliva en la cara toda la noche? Así afecta tu piel el uso de este óleo

Hay que recordar que el cabello es considerado por muchas mujeres y la sociedad como un símbolo de belleza, así que prevenir su caída puede ayudar a evitar episodios de angustia psicológica, como señalaron los Institutos Nacionales de la Salud.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias