El consumo de verduras siempre es necesario para una dieta saludable, también para aprovechar las propiedades nutritivas que ofrecen.

5 verduras para mejorar la memoria y tener un cerebro joven

Entre ellas, el kale destaca como una fuente excepcional de calcio y vitamina C, ganándose el título de “la reina” de estos nutrientes.

Familia del repollo, esta hoja tiene propiedades antioxidantes. Foto: Freepik

Su consumo inició en Estados Unidos. Sin embargo, la col rizada o kale ha ganado popularidad mundialmente, y se convirtió en un superalimento imprescindible en la alimentación contemporánea.

Publicidad

¿Qué propiedades tiene el kale?

El kale posee varios beneficios para la salud. Destaca por su alto contenido de calcio, con 150 miligramos por cada 100 gramos, superando incluso a la leche de vaca que contiene 130 miligramos por 100 mililitros, señala El Clarín que cita el portal Directo al paladar.

Adicionalmente, esta verdura es una fuente excepcional de vitamina C, ofrece más que una naranja, y es rico en potasio y magnesio.

También se puede preparar como batidos acompañado de otras frutas. Foto: Pixabay

Asimismo, es bajo en calorías, prácticamente libre de grasas y colesterol, y abundante en fibras y agua.

Publicidad

Consumir vegetales crudos como el kale es ideal para aprovechar al máximo sus nutrientes; sin embargo, desde El Clarín apuntan que hay que considerar las porciones adecuadas para satisfacer las necesidades nutricionales diarias.

Este vegetal verde es un escudo contra las complicaciones de la diabetes pues reduce los niveles de glucosa en sangre: Así puedes prepararlo

¿Cómo es mejor comer kale?

Existen múltiples maneras exquisitas de incluir el kale en la alimentación. Por ejemplo, el sitio web Real Simple recomienda agregarlo a ensaladas y sopas; incorporar dos tazas de kale picado justo al finalizar la cocción puede enriquecer tus platos.

Publicidad

Asimismo, es ideal para batidos verdes porque aporta un toque nutritivo y refrescante. También sirve para un snack saludable, prueba hornear hojas de kale con aceite y una pizca de sal hasta que estén crujientes, así creas chips sabrosos y llenos de nutrientes. (I)

Te recomendamos estas noticias