Se sabe que un batido de avena y papaya ayuda a la limpieza del colon y a la salud digestiva en general, pero con cuál otra fruta se puede combinar este cereal rico en fibra para desinflamar el abdomen, y además reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

La avena no solo es rica en fibra soluble, sino que además aporta al organismo vitaminas y minerales como hierro, zinc, calcio, magnesio, sodio y fósforo. Si sus propiedades se unen a las de la manzana, los beneficios en la salud digestiva y cardiovascular se duplican.

¿Qué beneficios tiene la avena con manzana?

Juntos, la manzana y la avena en el desayuno pueden mejorar la función digestiva y ayudar a saciar el organismo con lo cual se controla la alimentación, como menciona El Tiempo.

Publicidad

La avena ayuda a bajar el colesterol malo debido a que contienen fibra soluble. Foto: Freepik.

Los nutrientes de la manzana actúan como antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que además de reducir los problemas digestivos, protegen el corazón y ayudan a regular el azúcar en la sangre.

La manzana es rica en potasio, fósforo y vitaminas C y E; además de pectina, una fibra soluble que ayuda al intestino en la expulsión de las toxinas en las heces, explica Cuerpo Mente.

La fruta también es fuente de taninos, que tiene efectos antiinflamatorios, y flavonoides que previenen la oxidación del colesterol malo, evitando que se deposite en las arterias, explica el portal antes citado.

Publicidad

La manzana contiene polifenoles, un compuesto que ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo o LDL. Foto: Freepik

De acuerdo con el blog Gurme recetas, si se combinan, el consumo de la avena con manzana todos los días puede ayudar a:

  1. Nivelar la glucosa en la sangre
  2. Reducir el colesterol malo o LDL
  3. Saciar el apetito
  4. Eliminar toxinas y grasas
  5. Deshinchar el vientre

Cómo preparar el licuado de avena con manzana

Lo primero que se debe hacer es dejar 60 gramos de avena en remojo la noche anterior.

Publicidad

Una vez transcurrido el tiempo, a la mañana siguiente se coloca en la licuadora la avena con el agua en la que estuvo en remojo, se añade la manzana picada, el zumo de un limón y una pizca de canela en polvo. Si es de su agrado añada unos cubos de hielo para tomar la bebida fría.

Ambos ingredientes se pueden combinar en batidos o para un desayuno nutritivo. Foto: Freepik.

Existen otras formas de preparar un nutritivo desayuno en el que se incorporen la avena y la manzana.

  • Agregue avena cruda y trozos de manzana a un envase con un poco de yogur griego.
  • Prepare la avena con leche vegetal y luego añada los trozos de manzana.

Sin embargo, consumir ambos alimentos en una bebida puede tener un mejor efecto debido a la cantidad de nutrientes que aportan al organismo. (I)

Te recomendamos estas noticias