Después de almorzar son muchas las personas que caen en una suerte de bajón y empiezan a luchar con el sueño. Pocos logran zafarse del dominio de la somnolencia y caen redonditos en brazos de Morfeo. Hacen la siesta y con ella “desafían” las voces que pregonan que dormir la siesta engorda.

Para tranquilidad de quienes no quieren perder la figura, el médico endocrino Francisco Rosero, apoyándose en la ciencia, afirma que nada sustenta tal afirmación. Es un mito.

Dime cómo duermes y te diré quién eres: Así son los 4 tipos de personas según su forma de dormir

“Una siesta a medio día está perfecto, pero no debe pasarse de 20 minutos. Si duerme ese tiempo está muy bien, descansas y recargas energía”, manifiesta.

Publicidad

Las siestas deben ser cortas. Foto: Freepik/katemangostar

Desde Mejor con Salud expresan, en contravía, que “si bien la siesta es relajante y nos ayuda a no llegar tan cansados en la noche, también podría generar la ralentización del metabolismo. Esto trae como consecuencia que aumentemos de peso”.

Sostienen que para evitar que la siesta entorpezca la digestión y favorezca la acumulación de grasas es importante no comer en exceso antes de tomarla, así como también descansar solo un máximo de 25 minutos.

Para Alimente, una siesta “es saludable siempre que se quede por debajo de una hora, como mucho”.

Publicidad

Citan un estudio en el que evaluaron la obesidad general y la abdominal.

“Los autores confirmaron que aquellos que dormían más de una hora, tenían más riesgo de obesidad abdominal en comparación con los que no sesteaban habitualmente”, indicaron.

Publicidad

La siesta del café

Te contamos de qué se trata la siesta del café. Foto: Pexels/Sora Shimazaki

Algunas personas -coffee lovers- para después de almorzar hacen la siesta del café. Lleva su proceso pero no debe pasar de los 25 minutos.

Me funcionan buenísimo, me despierto mucho mejor y las tardes me rinden muchísimo.

Cristina sobre la siesta del café en su canal de Youtube Tiempo entre Papeles

Esa siesta inicia, claro está, tomándose un café (no aplica té, ni gaseosas).

¿Dormir o no la siesta? Estos son los trucos para aprovechar al máximo esos minutos de descanso vespertino

Disfrutada la taza de café en unos 5 minutos, se tienen otros 20 minutos para dormir la siesta mientras que la cafeína comienza a actuar.

(…) basta con estar medio adormilados, ya que nuestro cerebro lo asimilará como descanso y tendrá más efecto que tomar el café solo”, publicó Qué Noticias citando a Cope.

Publicidad

El tercer paso es despertar a los 20 minutos. Pon una alarma si deseas. (I)

Te recomendamos estas noticias