Cuando alguien siente un hormigueo en la cara puede asustarse, pues lo más común es sentirlo en las manos, pies, piernas, brazos o dedos.

Esta sensación puede manifestarse como un cosquilleo que se puede relacionar con el paso de hormigas sobre la piel (si es suave), o como espinas clavadas (si es fuerte), reseña el portal Tu Médico.

Publicidad

Técnicamente se le conoce como parestesia y aunque mayormente es indolora, es muy molesta. La duración de este malestar puede durar solo unos minutos; no obstante, hay casos en los que se prolonga por horas.

El hormigueo en la cara puede ocurrir por varias razones | Foto: Freepik

¿Cuáles son las causas más comunes del hormigueo en el rostro?

Las causas más comunes de este malestar pueden variar, estas cuatro son las más comunes, según Mejor con Salud:

Publicidad

1. Presión sobre los nervios

El hormigueo en el rostro puede tener que ver con una presión sobre los nervios, que están encargados de transmitir sensaciones a esta área del cuerpo. Esto puede derivarse de situaciones como dormir con la cara contra la almohada o la tensión muscular en la cara. También por inflamaciones o infecciones en la zona y la sinusitis.

Si es por una posición incómoda, lo mejor será hacer ejercicios de estiramiento y tener una buena postura en el día.

Esta es la enfermedad grave que padecen las personas con dificultad para adoptar hábitos saludables

2. Migraña

Si la persona tiene un episodio de migraña, puede experimentar síntomas neurológicos, tales como alteraciones visuales o sensaciones de hormigueo en distintas partes del cuerpo, incluso en la cara.

3. Parálisis facial de Bell

Esta condición neurológica afecta al nervio facial, que se inflama o se lesiona, lo que produce debilidad en un lado del rostro. Tiene distintos grados de severidad. Entre los principales síntomas se encuentran: la asimetría facial, dificultad para cerrar el ojo y la caída de saliva por una comisura labial.

4. Estrés

También puede ser un síntoma asociado al estrés y la ansiedad; pues si alguien experimenta niveles muy elevados de estrés en el cuerpo, se produce una respuesta que se convierte en una tensión muscular importante en el cuello que después pasará a ejercer presión sobre los nervios faciales.

(I)

Te recomendamos estas noticias